Cámara captó momento en que tráiler con resina volcó en bulevar Los Próceres
El motorista guatemalteco resultó con una crisis nerviosa y comentó que en el vehículo pesado transportaba resina con rumbo a la capital.
Un tráiler procedente de Guatemala que transportaba resina se accidentó en horas de la medianoche sobre el bulevar Los Próceres, en San Salvador Centro.
De acuerdo con el conductor del vehículo, perdió el control al maniobrar en una pendiente, lo que provocó que la unidad volcara sobre uno de sus costados.
"Venía bajando y me distraje; no vi una gradita donde timoneé como el cabezal está acostado por un lado y llevo líquido, me dominó por un lado y ya no logré controlar el cabezal", explicó el motorista, quien viajaba solo y presentaba una crisis nerviosa tras el incidente.
Según las autoridades, era la primera vez que el conductor ingresaba al país. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas y el conductor de un pick up logró incorporarse a una calle antes de ser embestido.
Sin embargo, el accidente generó congestión vehicular, ya que se restringió el paso en sentido hacia la 49 avenida Sur. Cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro captaron el momento del accidente.
Las cámaras #SívarSeguro documentaron cómo se accidentó una rastra, a medianoche, sobre el bulevar Los Próceres, Zona 4 de la capital. pic.twitter.com/ujRvcEMvEy
— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) May 16, 2025
Por su parte, el Equipo Táctico Operativo acudió al lugar en horas de la madrugada para realizar labores de limpieza por el derrame de aceite y otros materiales. También se desconectó la batería del vehículo para prevenir un posible cortocircuito.
El tráiler fue retirado por una grúa horas después, y luego se siguió con las labores de remoción de escombros y limpieza de la vía para restablecer completamente el tránsito en el sector.

CONTENIDO DE ARCHIVO: