Santa Ana 19oC   94% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Dennis Alexander García Brizuela fue sentenciado por el feminicidio agravado de dos jóvenes de 18 años en el año 2019. Foto / Cortesía Centros Judiciales

Pandillero recibió una condena de 110 años de prisión por asesinar a dos mujeres

Según las investigaciones, una de las víctimas fue asesinada por rechazar tener una relación con el imputado, mientras que la otra joven estaba embarazada.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 10 de mayo de 2025


Dennis Alexander García Brizuela recibió esta semana una condena de 110 años de prisión por haber matado a dos mujeres y por un aborto sin consentimiento, así lo determinó el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres.

Según el reporte judicial, en mayo del 2019 se reportó la desaparición de una joven cerca de la Universidad de El Salvador.

Las investigaciones indicaron que días antes, el sujeto amenazó a la víctima ya que rechazó tener una relación sentimental con él. Brizuela estaba fichado como pandillero de la clica Centrales Locos Salvatruchos, de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Meses antes, en febrero, desapareció otra joven de 18 años, quien era originaria de Santiago Nonualco, en La Paz. Ella dijo que se encontraría con su pareja, pero jamás regresó a su casa.

Fue días después que encontraron los cadáveres de dos mujeres en una zona del volcán de San Salvador, pero no pudieron ser identificados.

Los cuerpos fueron sometidos a pruebas que lograron dar con sus identidades. Además, se confirmó que una de ellas tenía entre tres y cuatro meses de embarazo.

Lee también: Condenan a 45 años de cárcel a hombre que apuñaló 63 veces a su vecino en Altos del Bulevar

De acuerdo con el informe fiscal, se determinó que el sujeto fue la última persona que se comunicó con ambas víctimas.

Asimismo, testigos dijeron que él era la pareja de la joven embarazada y que era el padre del bebé que esperaba, y también era vecino de la otra víctima, a quien había pretendido.

"La bitácora telefónica y activación de antenas mostró coincidencias en la ubicación del acusado y las víctimas durante todo el trayecto hasta el lugar donde fueron encontrados los cuerpos", amplió el reporte.

Con todas las pruebas presentadas, el juzgado determinó que el hombre se aprovechó de la relación de pareja y de vecino que tenía con las mujeres para llevarlas hacia una zona desolada y asesinarlas sin posibilidad de pedir auxilio.

De esta manera, se le impuso por cada feminicidio agravado 50 años de cárcel y 10 años más por el niño no nacido.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?