Firpo, ante el Fuerte San Francisco y contra la historia
El cuadro taurino inicia hoy una nueva aventura en unos cuartos de final que se le atragantan últimamente
La última vez que Luis Ángel Firpo ganó un título en el fútbol salvadoreño fue en el torneo Clausura 2013, cuando levantó la décima. Desde entonces, no ha vuelto a una final.
Este día comienza con una nueva oportunidad para ello, cuando inicie los cuartos de final ante Fuerte San Francisco, en Morazán, y buscará avanzar a semifinales por primera vez desde el torneo Clausura 2021. Juega pues, no sólo contra un equipo del Fuerte que corre todas, sino también contra la historia.
La buena noticia para el cuadro pampero es que, de apoco, su figura y goleador, Styven Vásquez, cada vez parece más en forma, aunque todavía le falta llegar al 100% de su capacidad luego de volver a las canchas tras superar una lesión en un dedo del pie. La duda está en si sale o no de titular, pero su sola presencia ya implica mayor poder ofensivo de un equipo que, con él, estuvo líder del torneo, y que luego cayó hasta la tercera posición general.
El objetivo es claro, el campeonato y el boleto a la Liga Centroamericana de la CONCACAF, y el primer peldaño a superar es un Fuerte que, si bien ya cumplió con el gran objetivo de clasificar a esta etapa, sueña con llegar más allá de lo pensado. En ambos cuadros no hay jugadores suspendidos, por lo que se espera que salgan con todo lo disponible, salvo la duda con Vásquez en Firpo.
El juego está programado para las 3:30 de la tarde de hoy completará en "La Caldera del Diablo", en el estadio Sergio Torres de Usulután, este sábado, desde las 7:00 de la noche.
MIRA TAMBIÉN: Daniel Messina: "A veces, les tenes que tocar el amor propio"

CONTENIDO DE ARCHIVO: