Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Julio Yudice- La Tenchis- Los Angeles

El artista salvadoreño Julio Yúdice recibe reconocimiento en Los Ángeles

El creador de personajes como “Doña Tula” y “Tenchis Céliber” fue homenajeado en los Premios Actitud, galardón que busca honrar a personas de la comunidad salvadoreña.

Avatar del autor

Por Iliana Colocho
Publicado el 26 de abril de 2025


Julio Yúdice, reconocido actor salvadoreño, protagonizó merecido tributo en la novena edición de los Premios Actitud, reconocimiento esperado por la comunidad salvadoreña en los Estados Unidos, desde Los Ángeles, California.

Fue a través de su cuenta en Instagram, que el artista expresó su emoción ante este galardón, así como también las felicitaciones para los otros seis homenajeados. La Prensa de Los Ángeles otorga siete preseas a salvadoreños que se han destacado en diferentes áreas.

TE PUEDE INTERESAR: Supremo se confiesa entre lágrimas: de vivir entre maltrato y miseria a poseer $60,000 en el banco

"Noche inolvidable", destacó Yúdice en su publicación.

"Esta distinción es un reconocimiento a su destacada carrera artística, que, según nuestros datos, abarca más de tres décadas de brillantes interpretaciones, principalmente como los entrañables personajes de la comedia “Doña Tula” y “La Tenchis”, siendo este último ampliamente reconocido por varias generaciones de salvadoreños en todo el mundo. Hoy por hoy, es un actor consolidado, que da el salto a la pantalla grande con su protagónico en la película 'La balada de Hortensia'", publicaron los organizadores del evento en las redes sociales.

Yúdice también aprovechó para compartir algunas imágenes con la actriz salvadoreña Linda Castellanos, la dama del teatro, y su hija Tatiana, así como con Mario Oporto, creador de los Premios Actitud Los Ángeles, y Elías Axume, productor de la cinta "La balada de Hortensia".

Julio Yudice- La Tenchis- Los Angeles
Fotos: imagen de carácter ilustrativo no comercial/ https://www.instagram.com/p/DI6uoR6z16w/?hl=es&img_index=1

Sus seguidores y amigos no tardaron en felicitarlo y asegurar que se veía guapísismo con su traje de etiqueta.

"Honor a quien honor merece!!!! En buena hora estimado Julio ❤️❤️❤️❤️??? que bien luces ?????", "Te lo has ganado hijo!! So proud of you!", "Bárbaro que bien le queda la barba", "Muy merecido!!! Felicitaciones ????", "Que Catrín anda Julio, felicidades ?, "Gloria a Dios, felicidades", son algunos de los mensajes.

Colegas de los medios de comunicación también le hicieron llegar su buena vibra: "Felicidades amigo querido, más que merecido este reconocimiento por tu talento y trayectoria!!! un abrazo enorme y te ves guapísimooooo ♥️", escribió la presentadora Luciana Sandoval. "¡Qué guapooooo! Muchas felicidades mi querido Julio, más que merecido ese reconocimiento", posteó Orquídea Somoza, excompañera de "Domingo para todos". "Guapo, ❤️❤️❤️❤️❤️ felicidades Julio de mi corazón", plasmó la influencer Georgina Cisneros, entre otros.

Es de destacar que el próximo 2 de mayo, la producción salvadoreña "La balada de Hortensia" se estrenará en diversas salas de cine en Estados Unidos.

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?