Santa Ana 17oC   98% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Fuerte San Francisco Alianza

Fuerte San Francisco amargó sobre el final al Alianza FC

Fuerte San Francisco se llevó la victoria sobre la bocina y Alianza FC ya perdió su segundo partido consecutivo

Avatar del autor

Por Josué Navarrete / @JNavarrete_EDH
Publicado el 23 de abril de 2025


Alianza FC se llevó un baldazo de agua fría del estadio Correcaminos en San Francisco Gotera, tras perder por 1-0 ante un Fuerte San Francisco que sacó un premio de sus contadas ocasiones al ataque. La victoria de ayer fue la primera en condición de local en todo el torneo.

El primer tiempo tuvo muy poco que contar, salvo una jugada en el área al minuto 3 cuando el zaguero paquidermo Julián Grueso se barrió ante el brasileño Wilker da Silva, lo contactó, pero el árbitro Raúl Fermín Morales decidió que no fuera penal. Alianza llegó un par de ocasiones, y en el 14' tuvo una Emerson Mauricio, pero no tuvo tanta potencia en su remate y el balón quedó en las manos de Felipe Amaya.

Con la presión del marcador, los albos comenzaron a acelerar en la última media hora del partido, con remates de Óscar Rodríguez y un rechazo del portero Felipe Amaya a un centro desde la derecha de Ányelo Rodríguez, mientras los locales apenas lograban llegar al último tercio de la cancha.

Sobre el minuto 67', Emerson Mancía tenía la más clara del Fuerte, pero su derechazo se fue a la cara externa de la portería de Alianza, que comenzaba a cambiar sus piezas, dando paso a Carlos Salazar y Allan Ocón, pero no se reflejó en grandes oportunidades hacia la meta rival.

El Fuerte sacó oro de su último envión, primero en el 87', Wilker da Silva le pegó cerca del área a ras de grama y forzó al lanzamiento de Mario González para impedir la anotación de los Comandos. Pero eso ya no sucedió al 89', cuando Wilson Rugama centró desde la derecha, Mario no logró capturar y Diego Ortez le pegó en el área chica para hundir el balón en la meta.

MIRA TAMBIÉN: Cacahuatique clasificó y eliminó al Dragón en su casa

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?