El Águila se tomó venganza ante Alianza y se acercó más al primer lugar del Clausura 2025
Los migueleños se desquitaron de la derrota de la primera vuelta ante los capitalinos y pusieron el liderato del Clausura 2025 al rojo vivo
El Águila logró su décima victoria del Clausura 2025 para situarse en el tercer lugar con 33 puntos, tras vencer por 0-1 al Alianza en el estadio Cuscatlán.
Un buen ritmo se vio en el Clásico centro-oriente y desde el arranque del pitazo inicial por parte del referí Ismael Alexander Cornejo, quien dirigió las acciones hace unos días del partido Cruz Azul 2-1 América en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.
Un mal control del español Gregorio Díaz dentro del área sin ningún rival a la par y un disparo desviado de Juan Carlos Portillo, quien volvió al once inicial del técnico argentino Ernesto "Carucha" Corti, fueron los primeros intentos a gol de ambas instituciones deportivas.
Pese a que algunas zonas del campo de juego estaban en mal estado, Alianza, que vestía su tradicional uniforme blanco, y Águila, que lucía completamente de negro, no tuvieron dificultades para completar pases acertados en la búsqueda de avanzar a portería contraria.

Al 30', Mario González se estiró al máximo para evitar una anotación de larga distancia de Santos Ortiz, quien se lamentó al ver que su compañero en la Selecta le ahogó el grito de gol.
El cancebero aliancista volvió a mostrarse muy seguro en un centro de Cerén. La primera parte finalizó con Alianza exigiendo penalti por una mano dentro del área del español Gregori.
En el arranque de la parte complementaria cada equipo se quedó con 10 jugadores. Leonardo Menjívar al 49' y Dixon Rivas al 53' vieron cartulina roja, lo que generó enojo en los aficionados.
Al 64', explotó de alegría el lado Sur y parte de la zona de Platea del Cuscatlán gracias a un golazo de Jairo Henríquez. El centrocampista salvadoreño sorprendió a Mario González con un disparo lejano en el que nada pudo hacer.

CONTENIDO DE ARCHIVO: