Firpo se hizo Fuerte para hacer nudo la cima
El equipo pampero ganó a domicilio y volvió al top líder e hizo nudo la punta, con 33 puntos. Cortó tres juegos sin triunfo, y el cuadro franciscano sigue sin poder ganar en casa
Quebró los tres partidos sin ganar que traía, y regresó a la pelea de los mayores. L.Á. Firpo venció, este domingo, a Fuerte San Francisco (0-1), de visita, y sumó 33 puntos, para complicar las aspiraciones de todos de un liderato solitario e hizo un cuádruple nudo en la cima. Los de Gotera no puntuaron nada, pero siguen aferrados al octavo puesto (18).
El cuadro usuluteco salió a atacar y no se guardó nada, en busca de un buen resultado. De las primeras claras, fue un servicio de Mauricio Cerritos a Víctor García, quien por derecha mandó un pase que no pudo concretar Nelson Díaz.
También el local intentó hacer lo propio, conociendo su espacio, yendo a la contra, aprovechando el calor. Los pamperos se defendían y estaban muy ordenados atrás.
Una vez más, la insistencia de los toros permitió un cabezazo de Cerritos (22'), que se fue pegado a la base del poste del portero Felipe Amaya. Y, a continuación (24'), Cerritos filtró a Enrique Rivas, quien tocó un remate cruzado, que se fue idéntico al costado de la base del poste derecho de Amaya.
Los morazánicos trataron de asustar, con un remate tibio de Yosimar Rodríguez (26'), por derecha, que se fue directo a los guantes de Wílberth Hernández.
El asedio de Firpo siguió y Amaya lo estaba salvando todo, porque de nuevo Díaz mandó otro remate peligroso. Los pamperos atacaban por el mismo espacio de izquierda, con dominio, posesión, aunque sin el último toque. A ratos, el duelo se definía de media, a favor del toro.
Hasta que los manudos encontraron el 0-1. Un pase de César Orellana, desde atrás, lo definió el capitán Lizandro Claros, de cabeza (36'), frente a puerta y al costado vacío del guardameta Amaya.
Siguió Firpo encimado, buscando el segundo, creativo, generando mucha ofensiva. Aunque batalló con el segundo aire que tomó el Fuerte. El morazánico tuvo un par de llegadas más que sacaron chispas a los guantes de Hernández.
Pero el conjunto franciscano se quedó con 10, por la expulsión del juvenil Stanley Zamora, con diez minutos en campo (72'), por un codazo a Guilherme Gomes. El árbitro Geovani Zamora cambió la decisión de una amarilla por una roja (RD).
Pese al jugador de más, Firpo no logró convertir el segundo. Lo luchó, contra un rival que se defendió. Sin embargo, el toro se aferró al resultado y siguió dejando al Fuerte sin poder ganar en casa, como en todo el torneo. El pampero sacó el negocio a domicilio.

CONTENIDO DE ARCHIVO: