Un pícaro Dragón arrodilla al Once Deportivo en LMF
Club Deportivo Dragón fue por oro a Ahuachapán y derrotó por la mínima a un Once Deportivo que sigue en puras alas de cucaracha
En el Estadio Arturo Simeón Magaña chocaron el Once Deportivo y el Dragón, un duelo entre los peores equipos del Torneo Clausura 2025 de la Primera División de fútbol.
Los locales previo a este duelo sólo habían ganado un tan sólo cotejo, mientras que los visitantes ya tenían un total de cuatro.
El cotejo inició con dinámica y varios atrevimientos, si Dragón ganaba se iba a meter en la pelea por el último cupo rumbo a la postemporada del certamen.
El Once Deportivo, con la peor ofensiva del torneo, iba por una victoria balsámica ante su público.

Las emociones más fuertes del primer tiempo se vivieron sobre el final del mismo. Kevin Mejía anotó a los 38' y destapó la olla para el 0-1.
Sobre el 45' Héctor Carbajal fue expulsado por falta, fue Diego Coca el sacrificado para que el portero suplente Julián Chicas pudiese ingresar.
Con todo el segundo tiempo por delante el Once Deportivo iba a ir con todo sobre el arco del equipo mitológico, que con diez en campo iba a defenderse con todo lo que tenía. Cuestión que así fue.
Jomal Williams, tan determinante en el Apertura 2024 para el Once Deportivo, ingresó al terreno de juego poco después de la hora de partido para buscar anotar para la igualdad, y soñar incluso también con una remontada.
Pero Dragón se mantuvo firme en defensa, un 4-4-1 bien compacto que dificultó en demasía la elaboración a los locales.
El conjunto verde, bajo la dirección de José Manuel "Meme" González, recordó a esos tiempos en donde fueron dirigidos por David Omar Sevilla o Nelson Ancheta, estrategas quienes supieron hacer que dicha escuadra fuera durísima en defensa.
Finalmente el marcador no se movió más y fue la quinta victoria para Dragón, que se mete en la pelea por alcanzar el octavo lugar y última casilla de clasificación.
De mantener dicho ritmo el Dragón podría conseguir el último boleto para la clasificación a la postemporada en este Clausura 2025.
El campeón nacional sigue en la calle de la amargura. Un desastre de torneo para el equipo de Occidente, que en cada fin de semana luce más irreconocible.

CONTENIDO DE ARCHIVO: