Santa Ana 19oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Nathan Ordaz

¿Cómo le fue a la Selecta con sus rivales de Copa Oro 2025?

El Salvador ya sabe contra quiénes se enfrentará en la primera ronda de la Copa Oro 2025, con todos los rivales tiene resultados mixtos

Avatar del autor

Por Josué Navarrete | X: @JNavarrete_EDH
Publicado el 11 de abril de 2025


La Selecta conoció este jueves su camino en la fase de grupos de la Copa Oro 2025. Quedó colocada en el grupo B del torneo junto a Canadá, Honduras y Curazao. A todas las selecciones ya se las enfrentó en la Copa Oro en años anteriores.

Grupo parejo para la Selecta en la Copa Oro 2025

Este es el balance ante todos los rivales:

Nelson Bonilla recibe una falta en el partido de la Selecta ante Canadá. Foto EDH / Jonatan Funes

Canadá

En el caso de Canadá se han disputado dos partidos en Copa Oro, con un empate (0-0 en 2015) y una derrota (0-1 en 2009, gol de Ali Gerba). Hablando de manera general, el último duelo entre salvadoreños y canadienses data del 2 de febrero de 2022 con victoria canadiense 2-0 (Atiba Hutchinson y Jonathan David).

La serie histórica entre los salvadoreños y canadienses está compuesta por 19 partidos en todas las competencias, de los cuales El Salvador ha ganado cinco, empatado cuatro y perdido diez, anotando 16 goles y recibiendo 25.

El Salvador Honduras
Foto EDH/ Cortesía La Selecta

Honduras

Contra Honduras hay cuatro encuentros en esta competición (incluyendo el Campeonato de Concacaf, el antecedente histórico del torneo), con balance de una victoria (3-0 en 1963), un empate (2-2 en 1963) y dos derrotas (0-1 en 2013 y 0-2 en 2019). En toda la serie, chocaron por última vez en marzo de 2024 con empate a uno (Brayan Gil / Bryan Róchez).

En todos los tiempos, Honduras y El Salvador se han medido en 84 oportunidades, con hoja de 21 victorias, 24 empates y 39 derrotas, con 90 goles anotados y 129 encajados.

La Selecta empató a uno contra Curazao
Foto: Cortesia Federashon Futbol Korsou

Curazao

Finalmente, ante Curazao hay cuatro partidos en toda la historia de la Copa Oro, con balance de tres victorias (3-2 en 1963 [como Antillas Neerlandesas], 2-0 en 2017 y 1-0 en 2019), además de un empate (1-1 en 1965) y el más reciente duelo con Curazao fue empate a uno en noviembre de 2023 (Rangelo Janga / Styven Vásquez).

Pasando a la serie histórica, entre Antillas Neerlandesas y Curazao se han encontrado 22 veces, con 12 triunfos salvadoreños, ocho empates y dos derrotas, con 31 goles anotados y 17 recibidos.

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?