Barça se ve en ventaja rumbo a la ida de cuartos en Champions League
Los azulgranas confían en su contundencia ofensiva para dar el primer paso hoy ante el Borussia Dortmund en el cierre de la ida de cuartos de final
El Barcelona, imparable en este 2025, sueña con las semifinales de la Liga de Campeones, aunque para ello tendrá que deshacerse del Borussia Dortmund, en un duelo entre los dos equipos más goleadores de la actual edición de la máxima competición continental.
El primer asalto será hoy en Montjuïc y el objetivo para el equipo de Hansi Flick es meterse en la penúltima ronda europea, donde no se ve desde la temporada 2018-19.
Real Madrid quedó al borde del abismo en Champions League
Fue ante el Liverpool y de amargo recuerdo. Y después de años alejado de la elite europea, el cuadro catalán vuelve a soñar con levantar la sexta 'Orejona' de su historia tras un inicio de año espléndido, invicto en 2025 tras 22 partidos (18 victorias y 4 empates).
Flick ha cambiado la mentalidad de un grupo que, lejos de titubear, ofrece su mejor versión en los grandes escenarios como la Champions. Terminó segundo en la fase liga, sometió al Benfica en octavos (4-1) y es el conjunto más goleador de la competición (32), seguido por su próximo rival, el Borussia Dortmund (28).
El cuadro alemán no ha ganado en ninguno de los cinco precedentes contra el Barça, dos empates y tres victorias de los azulgranas, que ya vencieron el pasado 11 de diciembre en el Signal Iduna Park en un duelo que decantó un doblete de Ferrán Torres y un gol de Raphinha (2-3).

El Dortmund llega al duelo con confianza, después de haber remontado posiciones en la Bundesliga y alcanzar los cuartos en Europa, pero también justo después de que se conociera la lesión de menisco de Nico Schloterbeck, un hombre clave en la parte defensiva en el equipo de Nico Kovac.
En tanto, el París Saint-Germain parte como claro favorito hoy ante el Aston Villa, que no descarta dar una sorpresa más en la nueva versión ganadora que ha instalado Unai Emery en Birmingham.
Aunque sobre el papel todo apunta a que la eliminatoria caerá del lado francés, la maldición que estos arrastran cuando se acercan las máximas instancias europeas y el nuevo enfoque de los ingleses dotan al duelo de una atención particular.

CONTENIDO DE ARCHIVO: