La Sub 17 Femenina cerró de sueño a pesadilla
La Selecta U17 Femenina terminó goleada y sin Mundial. Llegó con una ilusión y cerró sin DT y un problema interno de escándalo y controversia
La Sub 17 Femenina terminó, este sábado, el Premundial de Concacaf en Trinidad y Tobado con derrota ante los EE.UU. (7-0). Las norteamericanas se fueron al Mundial y las nacionales cerraron un capítulo de lucha, sin fruto (cuatro puntos, Grupo C).
Para la U17, era el duelo clave y más difícil, en una aspiración envuelta en el problema externo del DT Eric Acuña ya separado. Y la mente de las jugadoras estaba en la cancha, pero con horas complicadas afuera.
Las azules salieron a defenderse, pero poco duró eso. Al 5', una barrida de Verónica Jiménez sobre Micayla Johnson terminó en penalti. Llegó Scottie Antonucci, pero lo cobró afuera (6').
Sin embargo, lograron el 1-0. Al 10', Johnson definió al lado derecho de la meta Jessica Silva.

La Selecta generó oportunidades con Maya Buerger (20' y 36'). Mientras la de "las barras y las estrellas" anotaron el 2-0, con Antonucci, quien concretó esquinado (29'). Las estadounidenses tuvieron un gol anulado, por posición prohibida de Johnson (40').
Al complemento, ESA recibió la goleada. Al 47', un pase de Ascanio lo conectó de zurda Ashlyn Anderson (3-0). Dos minutos después (49'), Jaiden Rodríguez puso el cuarto, frente a puerta.
Luego, con un juego parado por un can en la cancha, una falta (55') terminó en penalti que Johnson cobró para su doblete (5-0). Mientras el sexto (58') lo concretó Nyanya Touray (6-0).
La Selecta gozó de un penal (62'), pero a Buerger se lo tapó la portera Peyton Trayer. Las rivales cerraron con el 7-0: Grace Milam cruzó de derecha (74').
La historia se terminó así para la Azul U17. Fue una paliza y el adiós a la Copa del Mundo.

CONTENIDO DE ARCHIVO: