Esto expusieron los jugadores de Águila sobre los retrasos en sus salarios
Los jugadores explicaron la razón por la que se retiraron del entrenamiento y la situación que viven en el nido
En las últimas horas los jugadores de Club Deportivo Águila expusieron públicamente las razones por las que se marcharon de un entreno y dejaron en claro que la situación irregular en el pago de sus salarios no es algo reciente ni nuevo.
A tavés de un comunicado en redes sociales expusieron que "en el tema de nuestros salarios no es una situación que estemos viviendo desde hace un día, es algo que viene pasando desde torneos pasados ya que nunca se ha respetado una fecha puntual de pago".
Así mismo, expresaron que "dicha situación nos ha impulsado a tomar la decisión de parar nuestros entrenos para lograr de esta manera hacer consciencia en nuestros directivos, que tenemos responsaiblidades que cumplir, e incluso, en fechas especiales como Navidad y Año Nuevo pasamos el mes completo sin cobrar; sin embargo, el compromiso que como equipo tenemos con nuestro club es tan grande que nos presentamos a entrenar en esta pretemporada aún con la deuda, agregándole a esto el mal momento que muchos tenemos que pasar con el tema de las casas, donde casi siempre hay amenazas constantes de desalojo debido al incumplimiento del pago, y en algunos casos eran hasta de 5 meses de atraso", externaron.
Luego, los jugadores pormenorizaron detalles: "el torneo anterior, la fecha que teníamos (de pago) era el 18/19 de cada mes, pero con la nueva administración accedimos a cambiar fecha de pago a fin de mes por la nueva adaptación de la administración entrante".
El primer pago efectuado fue hasta el 6 de febrero, "sin embargo es esa la fecha que se ha establecido, ya pasaron 8 días desde la fecha establecida y aún no nos dan respuesta de cuándo se nos va a efectuar el pago", sostuvieron.
Y añadieron que "la nueva indumentaria del equipo no se nos ha entregado, a esta fecha la mayoría de equipos cuentan con ella".
"Siempre nos hemos presentado al entrenamiento aún con todas estas incertidumbres para ver si hay respuesta y dado que no ha habido, nos hemos visto en la penosa obligación de marcharnos del lugar de entreno", sostuvieron.
Y concluyeron con que "el único objetivo de este comunicado no es la confrontación, sino que todo se maneje de la manera más profesional posible y así mejorar las condiciones que actualmente se viven y que futuras generaciones puedan disfrutar de un ambiente más ordenado, profesional, en el que puedan identificarse aún más con estos colores y defenderlos con orgullo".
La información surge pocos días después de Concacaf actualizara su ranking de equipos de la región y Águila fuera el equipo salvadoreño mejor posicionado.
MIRA TAMBIÉN: Águila sigue siendo el mejor del país para la Concacaf

CONTENIDO DE ARCHIVO: