"En aquella Selección sentíamos más cuando faltaba Norberto que cuando no estaba Jorge"
Ramón Fagoaga habló de su gran amigo en el fútbol, el Pájaro Huezo, y recordó sus vivencias de crack
"Necesitaban un diez por allá y se lo llevaron quizás para que organizara un juego en las huestes de Dios". Ramón Fagoaga recordó así la partida de Norberto Huezo, su compañero y amigo del fútbol.
"Era un gran capitán -dijo Fagoaga en entrevista con Súper Fútbol-. Con Norberto además de compañeros de juegos de muchos años, también fuimos amigos, hay tantas historias en el terreno de juego que hicieron que nos hermanáramos más. Por ejemplo, yo fui padrino de bodas de él, vivimos los nacimientos de nuestros hijos, los míos y los de él. A Marcelita y Alejando los conozco desde que estaban en el vientre de su madre. Vivimos muchas cosas juntos. Esa es la amistad. Una cosa es ser compañeros de trabajo y nuestro trabajo era el fútbol, pero éramos hermanos y amigos de la vida"

"Compartimos muchísimos años, conocí a su padre, Don Toño. Nos conocimos desde jovencitos. Muchas veces cuando pasan estas situaciones son momentos que hay que recordar lo que vivimos, momentos bonitos y otros no tan bonitos", expresó Fagoaga, mundialista del 82.
"En el fútbol , para nosotros era el cerebro del equipo. Nosotros éramos los marcadores y él nos decía: 'ustedes quítenla y me la dan a mí. Era una forma de decirnos, yo soy el que organizo. Cuando estábamos en el campo, los jugadores que eran más golpeados por el rival eran Norberto y Jorge. El que salía a enfrentar a los rudos del otro equipo era yo. El me decía ' "Fagoa" nos están pegando' y eso hacía que saliera a defenderlos y enfrentar a los que le pegaban. Eso era hablado en el campo y afuera también".
"Si no estaban en el campo de juego, sentíamos más la ausencia de Norberto que la de Jorge. Esto era porque Norberto era el que organizaba el juego, cuando teníamos la pelota era él quien manejaba mejor el panorama, tenía mejor visión. El juego de conjunto era más organizado por Norberto que le metía pases a Jorge o a Rivas, armaba las paredes. Era un jugador organizador de juego".

CONTENIDO DE ARCHIVO: