Santa Ana 20oC   88% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Lionel Messi Inter Miami Concacaf Liga de Campeones

Lionel Messi se estrenó con gol y Alex Roldán ganó en Copa de Campeones Concacaf

La Copa de Campeones de la Concacaf marcó el debut con triunfo del salvadoreño Alexander Roldán, en la noche que Lionel Messi convirtió gol en el hielo de Kansas

Avatar del autor

Por Agencia AFP / J. Navarrete
Publicado el 20 de febrero de 2025


Con un gol de Lionel Messi en una noche gélida, el Inter Miami abrió oficialmente su temporada 2025 este miércoles derrotando 1-0 al Sporting Kansas City en partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.

La diana de la 'Pulga' en el minuto 56, lograda con su pierna derecha, le brinda una valiosa ventaja a Miami para el juego de vuelta que hospedará el martes.

Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, presentes en el Super Bowl LIX

Javier Mascherano, que debutó como técnico del Inter, alineó de inicio a Messi y otras dos de sus veteranas figuras, Luis Suárez y Sergio Busquets, mientras Jordi Alba arrastraba una sanción de la edición anterior.

Con el cuello protegido con un calentador, Lionel Messi se mostró muy activo desde el principio del choque, filtrando primero un pase envenenado que Suárez no pudo convertir en el primer gol de la noche. El astro argentino probó después fortuna con un zurdazo desde fuera del área que salió desviado.

El dominio de la pelota de Miami dio frutos al inicio de la segunda mitad, cuando Busquets envió un preciso servicio al desmarque en el área de Messi, que controló con el pecho y anotó con un delicioso remate con derecha. El argentino encadenó así 21 años consecutivos anotando al menos un gol en su legendaria carrera.

alex roldan sounders fc 2025 futbol legionario el salvador
Foto: Sounders FC

La victoria de Roldán

En otro de los cuatro partidos de ida de la jornada, el Seattle Sounders se llevó un triunfo 3-1 de su visita al Antigua GFC. Con sólo tres minutos de juego, el extremo Paul Arriola avanzó a los estadounidenses con un remate que desvió un defensor y sorprendió al arquero Luis Morán.

La escuadra guatemalteca igualó en el 24 en un contragolpe culminado por Oscar Santis. El talentoso mediapunta argentino Pedro de la Vega devolvió la ventaja a Seattle con un trallazo desde fuera del área en el 61 y el eslovaco Albert Rusnák colocó el definitivo 3-1 en el 90+5.

En San José, el local Herediano y el Real Salt Lake empataron 0-0 en un duelo escaso de fútbol y emociones. El programa del miércoles finalizó con el primer episodio de la llave entre el hondureño Motagua y el estadounidense FC Cincinnati, que terminó en paliza norteamericana de 4-1 en Tegucigalpa.

REGRESARA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?