Santa Ana 27oC   45% H San Salvador 26oC   54% H San Miguel 26oC   54% H Surf City 26oC   54% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Las acusadas fueron sentenciadas por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador. Foto: FGR

Mujeres fueron condenadas por explotar sexualmente a menores

Las acusadas además obligaron a las víctimas a realizar otros trabajos como cuidar parqueos o vender golosinas, según informó la Fiscalía.

Avatar del autor

Por Alexander Pineda
Publicado el 18 de febrero de 2025


Dos mujeres fueron condenadas a penas de 16 y 18 años de cárcel por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador al ser declaradas responsables de explotar sexualmente a dos menores de edad.

Las acusadas María de los Ángeles Melgar y Ruth Nohemí Rivera, según la Fiscalía, obligaron a las menores a prestar servicios sexuales en diferentes puntos de San Salvador, además de obligarlas a trabajar vendiendo golosinas y cuidando parqueos.

Las condenas fueron dictadas por el delito de trata de personas agravada en modalidad de explotación sexual y trabajo forzado.

Violador pagará $720

El mismo tribunal dictó una sentencia condenatoria de 42 años de cárcel, en un proceso distinto, a otro hombre acusado de agredir y violar sexualmente a una niña durante siete años.

Según ha informado la Fiscalía, Mauricio Alexander Rivas Rivera cometió los abusos entre los años 2009 y 2016 en una residencial del municipio de San Salvador Centro.

Los ataques sexuales comenzaron con tocamientos hasta que finalmente Rivas consumó las reiteradas violaciones, que cometía bajo amenazas a la víctima, quien por temor calló sobre los abusos durante años hasta que finalmente fueron denunciados.

El tribunal además ordenó que el acusado pague $720 en responsabilidad civil, es decir, para resarcir a la víctima de los abusos.

La Fiscalía indicó que Rivas fue capturado luego de la denuncia, pero no confirmó si aún se encuentra bajo detención. La pena de cárcel se dividió en 21 años por agresión sexual en menor o incapaz, modalidad continuada, y 21 años por violación en menor o incapaz agravada continuada.

Mauricio Rivas Rivera. Cortesía FGR
Cortesía FGR

IR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?