Santa Ana 22oC   83% H San Salvador 22oC   88% H San Miguel 22oC   88% H Surf City 26oC   84% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Anuncio de la marca Benetton

Benetton cerrará más de 400 tiendas en reestructuración por crisis

La marca ya había cerrado 180 tiendas físicas en 2024, lo que se traduce en una reducción significativa de su presencia a escala global.

Avatar del autor

Por Moisés Alvarado/EFE
Publicado el 28 de enero de 2025


Benetton, legendaria marca de ropa italiana, está atravesando por una crisis financiera importante que la llevará al cierre de más de 400 tiendas en todo el mundo, según los reportes del medio francés Les Echos y del periódico indio Financial Express.

Según estos, la marca ya había cerrado 180 tiendas físicas en 2024, lo que se traduce en una reducción significativa de su presencia a escala global.

"Las dificultades de la marca empezaron a principios de la década de 2000. Luchó por seguir el ritmo del auge de la industria de la moda rápida, que cambió la forma de comprar de la gente. A pesar de los intentos de reinventarse, los esfuerzos de Benetton no han tenido éxito y su posición en el mercado se ha debilitado con el tiempo", ilustra la nota del Financial Express.

Los problemas no son nuevos.

El fundador de la conocida marca de moda italiana Luciano Benetton anunció su retirada de la empresa en mayo de 2024, explicando que en las cuentas hay "un agujero presupuestario de unos 100 millones", en una entrevista publicada este sábado por el diario Corriere della Sera.

"Confié y me equivoqué. Me traicionaron en el verdadero sentido de la palabra. Hace unos meses entendí que algo andaba mal. Que la fotografía del grupo que la alta dirección nos repetía en los consejos de administración no era real", explicó Benetton, que ocupaba el cargo de presidente ejecutivo del grupo desde 2018, cuando decidió regresar al grupo.

"Lamentablemente, habrá que hacer sacrificios. Lo que puedo decir es que se hará el máximo esfuerzo para redescubrir la energía de los mejores tiempos y dar nueva vida a esta marca que tanto representa para nuestra familia", agregó.

Según Les Echos, la compañía acumuló pérdidas de más de $1,600 millones en los últimos 10 años.

En un intento de hacer frente a estos problemas, Benetton ha puesto en marcha un plan de reestructuración. El plan pretende salvar la marca, pero su éxito depende de la capacidad de la empresa para adaptarse a la rápida evolución del mercado de la moda. El futuro sigue siendo incierto, y la empresa se enfrenta a un duro camino por delante.

El plan de reestructuración no solo incluye el cierre de tiendas, sino también recortes significativos en su estructura operativa y despidos masivos en sus plantas y oficinas alrededor del mundo.

La empresa, que dejó de cotizar en bolsa en 2012, forma ahora parte del holding Edizione, dividido entre las cuatro ramas de la familia.

La marca ha sido célebre por su compromiso con la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad. El lema de la marca, "todos los colores del mundo", reflejaba su dedicación a causas sociales como la luchas contra la guerra, el racismo y el sida. Ahora se enfrenta a graves dificultades financieras y a un panorama minorista cambiante.

VOLVER A LA PORTADA


💡
¿Qué deseas ver ahora?