Santa Ana 19oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Investigan envenenamiento masivo de perros y gatos en San Vicente

Las autoridades del Instituto de Bienestar Animal explicaron que, por el momento, no se tiene conocimiento quién ha dado veneno a los animales.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 12 de diciembre de 2024


Un equipo del Instituto Bienestar Animal se trasladó al distrito de San Vicente para investigar el envenenamiento masivo de caninos y felinos comunitarios en la zona, un hecho que ha generado gran preocupación entre los vecinos y defensores de los animales.

Las autoridades han reportado un total de 11 animales afectados por esta situación. El primer aviso se recibió el pasado 29 de noviembre, cuando se encontró a tres perros fallecidos y uno más agonizando en las inmediaciones del parque El Pilar. Este último fue trasladado a una clínica veterinaria, donde, afortunadamente, logró recuperarse.

Una de las vendedoras de la zona confirmó que la cantidad de caninos y felinos comunitarios ha disminuido notablemente en las últimas semanas. Sin embargo, las personas del lugar aseguran desconocer quién podría ser responsable de estos actos.

Los animales han sido encontrados en las aceras y cerca de parques. Foto / Cortesía IBA

Las investigaciones seguirán adelante con el apoyo de entidades involucradas en la protección animal para ubicar al culpable.

Por ahora, no se cuenta con ningún sospechoso identificado. Las autoridades hacen un llamado a la población para que brinden cualquier información que pueda ayudar a esclarecer este caso y llevar al responsable ante la justicia.

El envenenamiento de animales es un acto cruel y constituye un delito penado por la ley, específicamente, de maltrato animal que tiene una pena de cárcel de dos hasta los cuatro años.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?