Santa Ana 19oC   92% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Critican traje de fantasía de salvadoreño que participa en Mister International

Critican traje de típico de salvadoreño que participa en Mister International

El traje típico de el salvadoreño Josué Molina está inspirado en la riqueza cultural indígena y las tradiciones ancestrales.

Avatar del autor

Por Óscar Orellana
Publicado el 11 de diciembre de 2024


El salvadoreño Josué Molina se encuentra representando a El Salvador en el certamen de belleza masculina Mister International, en Tailandia.

La noche del martes 10 de diciembre se llevó a cabo la preliminar del concurso, donde Molina tuvo la oportunidad de lucir el traje de fantasía inspirado en las raíces salvadoreñas.

“El traje nacional de El Salvador para Mister Internacional 2024 rinde homenaje a la riqueza y profundidad de nuestra cultura indígena. Inspirado en las tradiciones ancestrales, los colores vibrantes del traje evocan la diversidad de los paisajes salvadoreños, desde las montañas y volcanes hasta las playas y campos llenos de vida. Este traje no solo es una expresión de belleza, sino también un tributo a la historia y resiliencia de nuestro pueblo, llevando al escenario internacional un mensaje de cultura, tradición y esperanza", escribió la página oficial de Mister International El Salvador.

En el video que publicó la página se ve al joven lucir con orgullo el traje nacional, el cual ha generado diversas reacciones en redes sociales, ya que para algunos, el traje es simple y no muestra la esencia salvadoreña.

También lee: "Cien años de soledad" debuta en la TV streaming casi 60 años después

Mister International El Salvador
Mister International El Salvador. Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.facebook.com/profile.php?id=100070065648565

La página Reina de El Salvador en Facebook fue una de las que criticó el traje del salvadoreño, alegando que "nos hacen sentir con pena".

"Queridos directores si no tienen el presupuesto o conexiones para mandar representantes producidos, mejor no manden nada. En vez de hacernos sentir orgullosos nos hacen sentir con pena ?????( a simple vista se ve tu traje Típico ) que se hace de la noche a la mañana, aunque digan que representa lo artesanal esto y lo otro, pero la verdad me pasa lo mismo con lo que llevo la Florence ????", alegó la página.

En la misma publicación, usuarios comentaron: "Dando lástima y con miseración".

En video en TikTok han comentado: "El Salvador nunca destaca con sus trajes de fantasía", "Siento que eso no nos representa", "Mejor no hubiera participado".

Te puede interesar: Estreno de la película "La balada de Hortensia" atrae a famosos

💡
¿Qué deseas ver ahora?