Santa Ana 19oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Niño salvadoreño de 10 años llora al quedar solo en la frontera de Texas

Coyote habría abandonado el menor, según medios internacionales.

Avatar del autor

Por Jessica García
Publicado el 30 de noviembre de 2024


Un menor de edad salvadoreño fue encontrado abandonado por el coyote en la frontera de Texas, Estados Unidos; el niño de diez años afirmó ser del distrito de Sonzacate.

“Me dejaron solo, no me quieren guiar”, dijo el niño a la autoridad migratoria que lo encontró deambulando y llorando solo.

El niño fue encontrado en un área de monte en el condado de Maverick, según reportó Univisión. Latin American News indicó que quien encontró al menor fue un policía estatal de Texas.

LEA: Cada día los albergues mexicanos reciben a cientos de migrantes de diversos países

“El niño traía una sudadera, ya que en Texas hubo un frente frío que comenzó a avanzar por la región”, detalló el medio.

@latinamericannews Un niño salvadoreño de 10 años fue rescatado por la policía estatal de Texas tras cruzar la frontera de Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, luego de haber sido abandonado por contrabandistas en un área desolada en el condado de #Maverick ?LtChrisOlivarez #news #update #noticiastiktok #niñoabandonado #elniñodelafrontera #elsalvador?? #salvadoreñosenlausaparaelmundo #salvadoreñosenlausa #latinosenusa #usborderpatrol #niñaabandonada #gregabbott #fronteramexicousa ♬ Epic Music(853440) - Pavel

En el video viralizado del menor, detalla que cruzó hasta Texas porque su madre se encuentra en Estados Unidos.

Además, se escucha que la persona que encontró al niño salvadoreño lo pondría a disposición de las autoridades migratorias.

Según agencias, La migración irregular a través de México sube un 193 % en la primera mitad de 2024.

El principal país de origen de los migrantes es Venezuela, con 200.289 registrados, lo que implica un aumento del 215 % y más de uno de cada cuatro del total de la migración irregular de 2024, el 29 %.

Le siguen Ecuador (73.615), Honduras (60.260), Guatemala (56.938), Colombia (44.094), El Salvador (41.679), Nicaragua (36.405), Haití (30.476) y Cuba (24.151).

DE INTERÉS: Los inmigrantes que impulsó el régimen de excepción, la otra realidad de El Salvador

💡
¿Qué deseas ver ahora?