1,300 servidores públicos capacitados en temas de ética, transparencia e integridad en primer año de proyecto
Proyecto de Transparencia e Integridad apoyado por Estados Unidos presentó los resultados del último año. El siguiente año del proyecto incluirá a las alcaldías
En el primer año del Proyecto por la Transparencia e Integridad, liderado por el Gobierno de los Estados Unidos, destacan la capacitación de más de 1,300 servidores públicos en temas de ética, transparencia e integridad, indicó el embajador estadounidense en el país, William Duncan.
Este jueves se realizó la presentación de resultados del Proyecto por la Transparencia e Integridad, liderado por el Gobierno de EE.UU., a través de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), junto con Counterpart International.
Asimismo, en un año de proyecto destacaron el desarrollo de códigos de ética en 49 instituciones públicas y la generación de espacios de diálogo entre el gobierno salvadoreño.
Con una duración de cinco años (2023-2028), esta iniciativa de USAID "busca mejorar la transparencia, la ética y la integridad de las instituciones de gobierno, así como aumentar la participación ciudadana, disminuyendo los factores que impulsan la corrupción y mejorando la calidad de los servicios a los ciudadanos", indicó la embajada estadounidense.
DE INTERÉS: Castro y Ulloa se reunieron con próximo fiscal del gobierno de Trump
Las instituciones que se suman a estos esfuerzos incluyen la Secretaria de Cumplimiento y Mejora Continua, el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), la Procuraduría General de la República (PGR), la Dirección Nacional de Compras Públicas, el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional y la Dirección General de Aduanas.
"La transparencia e integridad son piedras angulares de la democracia y herramientas que se necesitan para construir una administración pública responsable y efectiva", dijo el Embajador Duncan, durante la celebración del primer aniversario del proyecto.
A estas también se suman las cuatro alcaldías de La Libertad Este, La Libertad Sur, Santa Ana Centro y San Miguel Centro.

CONTENIDO DE ARCHIVO: