Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Virgen Maria- Notre Dame -Paris

La Virgen de Notre Dame de París regresa a "su casa" cinco años después del incendio

La obra maestra del arte gótico del siglo XII fue hallada intacta pese a las llamas que devastaron la catedral en 2019.

Avatar del autor

Por Agencia AFP
Publicado el 16 de noviembre de 2024


Cinco años después de haberse salvado del incendio de la catedral de Notre Dame de París, la talla de la Virgen María con el Niño Jesús regresó a "su casa", acompañada por cientos de fieles.

La Virgen de "Notre Dame regresa a su casa", declaró el arzobispo de París, Laurent Ulrich, ante la multitud reunida frente a la iglesia de Saint-Germain l'Auxerrois, donde permaneció la talla tras el incendio del 15 de abril de 2019.

La "Virgen con el Niño", a menudo llamada "Virgen del Pilar", data de mediados del siglo XIV y fue encontrada intacta pese a las llamas que devastaron la cubierta y la estructura de la catedral, obra maestra del arte gótico del siglo XII y uno de los monumentos más visitados de Europa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes por qué comemos lo que comemos los salvadoreños?

Virgen Maria- Notre Dame -Paris
Foto: AFP

Al caer la noche, cientos de personas de todas las edades, velas en mano, partieron en procesión rodeando una copia de la estatua.

Entonando el avemaría y el padrenuestro, recorrieron el centro de la capital francesa hasta la explanada de la catedral de Notre Dame, donde se había instalado la verdadera talla.

Virgen Maria- Notre Dame -Paris
Foto: AFP

Entre la alegría y la contemplación, y en presencia de numerosos medios de comunicación, comenzaron a sonar las campanas por primera vez durante un acto religioso desde el incendio.

"Este es un acontecimiento que no hay que perderse", afirmó Tiphaine Latrouite, de 25 años. "El hecho de que no se hubiese quemado demuestra que los milagros existen".

Virgen Maria- Notre Dame -Paris
Foto: AFP

Esta procesión marca el "último gran acontecimiento" antes de la reapertura de la catedral los días 7 y 8 de diciembre, según la diócesis.

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?