Santa Ana 19oC   94% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Condenan a pandillero que asesinó a repartidor tras preguntarle en qué zona residía

Dos trabajadores fueron interrogados por pandilleros en San Pedro Perulapán, al preguntarles por el lugar en el que vivían y al responder, a uno de ellos le asestaron varios balazos.

Avatar del autor

Por Alexander Pineda
Publicado el 29 de octubre de 2024


Una sentencia de 36 años de prisión recibió un pandillero tras determinarse que participó en la privación de libertad de dos trabajadores y el homicidio de uno de ellos en 2021.

Emerson Jehovani Morales Velásquez fue uno de los pandilleros que, el 26 de noviembre de 2021, abordó a los repartidores de productos cuando se disponían a hacer una entrega en una tienda del cantón Huiziltepeque, de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán Norte.

Les privaron de libertad para interrogarlos y una de las preguntas fue en cuál zona residían.

Según la Fiscalía General de la República, los trabajadores dijeron a los pandilleros en qué lugar vivían y al darse cuenta que en esa localidad predominaba la pandilla rival, le dispararon a uno de ellos.

El otro trabajador fue liberado después de algunas horas de permanecer privado de libertad, detalló la Fiscalía.

Cortesía/FGR

La mañana del 26 de noviembre, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que estaba realizando un operativo de búsqueda de sospechosos de cometer el asesinato en el cantón Huiziltepeque.

Policías procesaban la escena del crimen, la víctima tenía lesiones con arma de fuego, confirmaron. Su identidad no fue revelada.

El cuerpo de la víctima fue hallado en una zona de difícil acceso, por lo que Cuerpo de Bomberos colaboró con su recuperación.

El 15 de abril de 2022, la PNC informó de la captura de Morales Velásquez y lo señaló de ser un "cabecilla de la pandilla responsable de varios asesinatos en San Pedro Perulapán".

“Este sujeto también ordenaba a otros pandilleros cometer crímenes en los cantones de este municipio”, añadió la Policía.

IR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?