Santa Ana 19oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Personal de CEPA y Migración refuerza las operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Salvador durante la temporada alta.

Convenio facilitará la creación de rutas aéreas entre El Salvador y Uruguay

Relaciones Exteriores asegura que busca mostrarse ante otros países como un punto de conexión estratégico.

Avatar del autor

Por Jessica García
Publicado el 28 de octubre de 2024


La Comisión de Salvadoreños en el Exterior, Legislación y Gobierno avaló el dictamen para la autorización del “Convenio sobre Transporte Aéreo entre la República de El Salvador y la República Oriental de Uruguay”, cuyo propósito sería de facilitar la creación de rutas aéreas y facilitar la conexión de personas y cargas.

Según la solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), con la entrada en vigor del convenio se contará con una herramienta y un “sistema flexible capaz de adaptarse a las cambiantes necesidades de los pasajeros, coadyuvando a la protección de transportar por la vía aérea a personas y mercancías”, mejorando la circulación aérea.

LEA: Salvadoreños ingresarán sin visa a Perú

“Los Estados se beneficiarán al operativizar este instrumento bilateral adoptando las medidas establecidas para el correcto funcionamiento y flujo aéreo, garantizando la seguridad de la aviación civil”, establece la propuesta de RR.EE.

La directora jurídica del Ministerio, Patricia Aguilera Bran, asistió al estudio de la comisión y expuso que el país ya cuenta con 13 tratados sobre dicha materia de aviación.

“Vamos a servir de puente para que la aerolínea uruguaya pase a El Salvador, pueda dejar gente, puedan trasladarse los que no bajen, pero no nos quedamos en el tema de pasajeros, sino también de carga”, explicó la experta.

Bran dijo que la posición geográfica de El Salvador beneficia para servir de puente entre naciones del Sur y que buscan ser vistos en el exterior como un punto de conexión estratégico.

“Estamos trabajando uno con Argentina para que se pueda ver como un ‘Hub aéreo’ para ello”, añadió Bran.

Por su parte, la jefa de Negociación y Traratos del ministerio, Margareth Meza, enfatizó en que el convenio mejorará la conectividad para personas y cargas.

Este Convenio entrará en vigor 30 días después de la fecha de la última comunicación a través de la cual ambas naciones se hayan notificado, mediante canje de notas diplomáticas, el cumplimiento de sus respectivos requisitos legales internos exigidos.

💡
¿Qué deseas ver ahora?