Santa Ana 19oC   92% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Militares violar a menor de edad

Exsargento condenado a 40 años de cárcel por violar a menor en Mizata

La víctima regresaba de la playa junto a sus amigos cuando fue interceptada por los militares, en Teotepeque, La Libertad Costa.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 04 de octubre de 2024


El exsargento Héctor Ovidio Alvarado Rivera fue condenado a 40 años de cárcel por privación de libertad agravada, violación y agresión sexual en menor e incapaz agravada, así lo determinó el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6 de la tarde del 23 de septiembre del año pasado, cuando un grupo de menores de edad regresaban de departir en la Playa Mizata, en Teotepeque, La Libertad Costa.

En ese momento fueron interceptados por un grupo de soldados. Según las investigaciones, el sargento tomó a la víctima, la llevó a un lugar desolado y abusó sexualmente de ella.

Mientras tanto, los demás militares se encontraban amenazando a los acompañantes de la víctima con golpes.

"Alvarado tomó a la víctima y la llevó a un lugar aislado para abusar sexualmente de ella, el resto de los implicados se quedaron en la zona amenazando a los acompañantes de la víctima", señaló el reporte.

En junio de este año, el Juzgado Primero Instrucción de Santa Tecla dejó libre de cargos a los cinco soldados, pero, la Fiscalía, inconforme con el resultado, apeló ante la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro y logró que los imputados también enfrenten juicio.

Seis miembros de la Fuerza Armada fueron detenidos días después de cometido el abuso. Foto/ FGR

El caso fue conocido por la denuncia que hicieron los líderes de la comunidad Mizata, quienes afirmaron que los militares se fueron en un pick up de la alcaldía municipal.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?