Santa Ana 25oC   74% H San Salvador 25oC   74% H San Miguel 25oC   74% H Surf City 30oC   62% H
  mapa
EDH

Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
ejercito-israel-bombardeo-franja-gaza

Ejército de Israel: "A nuestros enemigos les digo: somos fuertes y estamos decididos”

“Nasrallah era uno de los mayores enemigos de todos los tiempos del Estado de Israel [...]. Su eliminación hace que el mundo sea un lugar más seguro”, declaró el portavoz del ejército, el contralmirante Daniel Hagari

Avatar del autor

Por AFP
Publicado el 28 de septiembre de 2024


El ejército israelí afirmó este sábado que la eliminación del jefe del grupo libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah, hace que el mundo sea “un lugar más seguro”, e insistió en que continuará matando a otros comandantes del movimiento islamista armado.

Nasrallah era uno de los mayores enemigos de todos los tiempos del Estado de Israel [...]. Su eliminación hace que el mundo sea un lugar más seguro”, declaró el portavoz del ejército, el contralmirante Daniel Hagari, durante una rueda de prensa televisada, un día después del bombardeo israelí contra el cuartel general de Hezbolá al sur de Beirut.

En otra declaración, el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, dijo, dirigiéndose a la población libanesa: “No estamos en guerracontra ustedes. Es el momento del cambio”.

“A nuestros enemigos, les digo: somos fuertes y estamos decididos, agregó.

Ante el riesgo de un aumento de las tensiones, las autoridades decretaron nuevas normas de seguridad pública en Israel.

El Mando del Frente Interior del ejército israelí anunció la prohibición de las concentraciones de más de mil de personas, sobre todo en Tel Aviv y en sus alrededores, donde decenas de miles de personas protestan cada sábado desde hace meses para manifestarse contra el gobierno.

Los enfrentamientos transfronterizos entre Hezbolá y el ejército israelí se alargan desde octubre. Con al escalada militar de los últimos diez días, el movimiento chiita proiraní, que solía dirigir la mayoría de sus disparos contra el norte de Israel, amplió su rango de ataque hasta el centro del país.

💡
¿Qué deseas ver ahora?