Santa Ana 19oC   92% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Un muerto, disparos al aire y temor a represión en las calles de Venezuela

Maduro convocó una movilización hacia el Palacio de Miraflores, donde podría ser el epicentro de potenciales enfrentamientos violentos entre los simpatizantes.

Avatar del autor

Por Agencias / A. Parada
Publicado el 28 de julio de 2024


En medio de un tenso escenario para los venezolanos que han visto como las calles se inundan con miembros de las fuerzas armadas y motorizados en el centro de la capital los civiles ven con temor posibles enfrentamientos al momento de conocer los resultados de las elecciones presidenciales. 

El estado de Táchira fue escenario de un tiroteo realizado por grupos oficialistas que amedrentaron a la población a las afueras de los centros de votación. 

Oposición venezolana denuncia que ente electoral "ha paralizado" transmisión de resultados

Según declaraciones de civiles a medios locales el hecho ocurrió en la localidad de Patiecitos municipio Guásimos, en el estado andino. Donde vecinos aseguraron que motorizados chavistas que se encontraban en el lugar dispararon y gritaron consignas a favor de la dictadura.

El régimen oficialista pidió una movilización hacia el Palacio de Miraflores, donde podrían ocurrir algunos enfrentamientos violentos entre los simpatizantes. 

Ministro de Defensa dice que Venezuela se prepara para "una nueva etapa" tras los comicios
Foto AFP/EDH

Mientras tanto María Corina Machado, líder de la oposición, pidió a los testigos electorales permanecer en los centros de votación hasta obtener las actas, pero sin llamar a manifestaciones en las calles.

Sondeos realizados por medios locales indican que hay un alto nivel de escepticismo entre la población debido a que no creen que el régimen acepte los resultados. 

Caracas permanece con un panorama poco alentador en medio de miembros de la fuerza armada, camionetas de la policía, así como la Guardia Nacional, y motorizados que les acompañan. 

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?