Ilobasco invita al tradicional Festival del Barro
El XIII Festival del Barro se llevará a cabo el 27 y 28 de julio en el distrito de Ilobasco, en Cabañas Oeste. Los turistas podrán disfrutar de presentaciones artísticas, competencias de alfareros, tours y gastronomía.
El distrito de Ilobasco, en municipio de Cabañas Oeste, se prepara para celebrar el XIII Festival del Barro el próximo 27 y 28 de julio del presente año.
Según la página de Facebook "Un pueblo, un producto Ilobasco", esta edición contará con muchas actividades culturales, artísticas y gastronómicas dirigidas a toda la familia.

"Este 27 y 28 de julio, ven y disfruta de una experiencia única llena de actividades para todos los gustos. Durante el festival tendremos la participación especial del grupo musical Bajo Sociedad, Tiestos Music Band y Latin Band", destacó.
Sin embargo, eso no es todo. Los turistas también podrán disfrutar de competencias de alfareros. Los participantes tendrán la oportunidad de crearán piezas únicas en un torno.

La música y los bailes tradicionales no podrán faltar, puesto que grupos de danza locales inyectarán color, ritmo y alegría a la jornada.
Y, por supuesto, la rica gastronomía estará presente para que los visitantes se deleiten con una variedad de platillos típicos locales.
De igual manera, habrá tours para que los turistas vivan de cerca el proceso del barro, hasta la creación de obras maestras. Y se lleven a casa sus artesanías favoritas.


CONTENIDO DE ARCHIVO: