Santa Ana 19oC   92% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Astronauta Frank Rubio

Confirman visita del astronauta Frank Rubio El Salvador

La embajada de Estados Unidos confirmó a través de sus redes sociales que el astronauta participará en varios eventos en el territorio.

Avatar del autor

Por Abigail Parada
Publicado el 11 de marzo de 2024


¡Muy pronto aterrizando entre nosotros! El astronauta salvadoreño-estadounidense Frank Rubio, ha confirmado que su visita al territorio nacional se realizará en los próximos días. 

A través de un video difundido por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, se informó que Rubio viajará a El Salvador, meses antes había compartido su interés en visitar el territorio acompañado de su familia. 

“El astronauta salvadoreño-estadounidense de la Nasa, Frank Rubio, llegará a El Salvador. Prepárate para descubrir todo su conocimiento sobre el espacio, los experimentos que realizó en la Estación Espacial Internacional y mucho más”, señaló la embajada a través de su cuenta de X.

Crisis financiera amenaza la operatividad de la Universidad de El Salvador

Aunque no han brindado la fecha exacta en la que Rubio tiene programado visitar el país se espera que esté avise a los salvadoreños a través de las redes sociales los eventos en los cuales estará participando y la forma de acceder a ellos.

Frank Rubio, de orígenes salvadoreños, fue condecorada por el Ejército de los Estados Unidos. Foto: AFP

Recientemente Rubio fue condecorado en una ceremonia en el Pentágono en la que se reconoció su vida de servicio y trabajo en el espacio después de 371 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) entre 2022 y 2023, batiendo el récord de estancia espacial más larga de un astronauta estadounidense.

La Secretaria del Ejército de EE.UU, Christine Wormuth, otorgó a Rubio el ‘Dispositivo de Astronauta del Ejército’, que se otorga al personal que complete al menos una misión operativa en el espacio.

Ambientalistas cumplen 14 meses capturados arbitrariamente, denuncia asociación

“Eres un ejemplo de los valores fundamentales del Ejército y de lo que significa llevar una vida de servicio”, dijo Wormuth al entregar la condecoración al hispano, de 47 años, en la ceremonia.

“Inspiraste a audiencias de todo el mundo mientras orbitan la Tierra durante 371 días y ahora, de vuelta en la Tierra, continúas inspirando a otros mientras compartes tu experiencia con el público”, agregó la secretaria en su elogio al astronauta.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?