Ocho acusados de comercialización irregular de lotes, estafa agravada y agrupaciones ilícitas fueron enviado a prisión provisional, así lo informó la Fiscalía General de la República tras la audiencia inicial.
El 5 de diciembre, la Fiscalía allanó la sede de la Corporación ARGOZ S. A. de C. V. señalada, presuntamente, de vender terrenos en la zona rural sin tener los permisos como propietarios o lotificadores.
Asimismo se detalló que la sociedad, aparentemente, vendía los terrenos a precios que iban desde $1,000 a $5,000 dando facilidades de pago a las víctimas.
Los contratos de promesa de venta se emitían a nombre de otras sociedades, estos eran pagados a cuotas bajas por los compradores que después, al terminar de pagar e intentar inscribir la propiedad en el Centro Nacional de Registros, les informaban que el terreno no era parte de la corporación.
Lee también: Representante de lotificadora será procesada por lavado de dinero por no justificar $296,570
"Esta sociedad comercializaba parcelas de forma irregular y sin los permisos correspondientes. Hasta el momento, las víctimas no han obtenido las escrituras de las propiedades que pagaron desde hace varios años", amplió el Ministerio Público.
“Los imputados sabían que no tenían los documentos idóneos para poder acreditar la propiedad y transferirla a las personas que adquirieron los lotes”, añadió el fiscal asignado al caso.