Santa Ana 24oC   83% H San Salvador 24oC   83% H San Miguel 24oC   83% H Surf City 24oC   83% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Habitantes de colonia El Bosque piden asignación de fondos para obras de mitigación

Representantes de la comunidad piden a la Comisión de Hacienda que se incluya fondos en el presupuesto de 2024 para obras de mitigación por una cárcava

Avatar del autor

Por Susana Peñate
Publicado el 12 de diciembre de 2023


Habitantes de la colonia El Bosque, en San Salvador, presentaron este martes una carta a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa en la que piden que en la Ley de Presupuesto General de 2024 se asignen fondos para realizar obras de mitigación por una cárcava que afecta a 17 familias del lugar.

“Mi familia hemos tenido que estar luchando con entrar por el techo a nuestra vivienda. Todos los días tenemos que salir por una escalera, a través del techo de un familiar y pidiendo permiso a unos vecinos porque somos el final del pasaje”, dijo Edwin Martínez, presidente de la directiva de la colonia.

Indicaron que la cárcava amenaza la seguridad de la colonia desde 2022 y ya se acercaron a diferentes instituciones como la alcaldía municipal, el Ministerio de Obras Públicas, Protección Civil e incluso a la Presidencia de la República pidiendo apoyo para las obras.

DE INTERÉS: Alcaldía de San Salvador no da tregua a ventas ambulantes

“En dos ocasiones nos han dado respuesta vía telefónica, pero solamente ha quedado ahí”, expresó Martínez, por lo que acuden a la Asamblea para pedir el apoyo.

“Más de un año tenemos ya de estar haciendo lo que nos dicen y seguimos esperando, seguimos siempre con la crítica negativa de muchas personas que solamente nos dicen qué es lo que hicieron los gobiernos anteriores. Nosotros no estamos hablando de política, estamos solicitando apoyo”,

Edwin Martínez, directivo colonia El Bosque

 “De verdad que necesitamos que se pueda hacer algo”, dijo Karina Melgar, una de las habitantes que tuvo que dejar su casa a mediados del año porque es de las que está más próxima a caer al barranco.

Directivos de la Colonia El Bosque, en San Salvador, entregaron una carta a la Comisión de Hacienda para pedir se incluyan fondos para obras por la cárcava que afecta la colonia. Les acompañó con la petición el FMLN. Foto EDH Susana Peñate

Para que la carta fuera recibida necesitaron del acompañamiento de diputadas del FMLN. “Recordemos que estamos hablando de vidas, de niños, de niñas, de adultos mayores, mujeres, quienes están en una situación de amenaza. La idea es que en la Comisión de Hacienda puedan leer la petición que traen, que es para que se les tome en cuenta en el presupuesto 2024”, dijo la diputada suplente Rocío Menjívar.

💡
¿Qué deseas ver ahora?