La competencia de Miss Universo dio inicio el 3 de noviembre con la llegada de las delegadas de diferentes países del mundo a El Salvador, en donde han visitado diferentes lugares pintorescos y han participado en diversas actividades.
Sin embargo, la representante de China, Qi Jia, no ha llegado aún a la competencia del certamen de belleza. Por increíble que parezca, la joven asiática será la última que se unirá al concurso.
En la página oficial de Miss China no han revelado las razones por las que la candidata se atrasó para llegar al Pulgarcito de Centroamérica, pero sí ha confirmado la participación de ella en la 72 edición de Miss Universo.
Según la publicación de dicha página, Qi Jia estaría llegando al país el lunes 13 de noviembre para rápidamente ponerse al día y ensayar para los eventos de la preliminar, trajes nacionales y gala final.
También lee: Michelle Cohn, Miss Guatemala, sorprende al comunicarse en lengua de señas
Te puede interesar: Miss España anhela repetir el top 2 de 2013 en Miss Universo 2023
"Queridos seguidores y fans, vemos que todos se preguntan dónde está Qi Jia, ella está en buenas condiciones y se dirige a El Salvador el 13 de noviembre para conocer a sus hermanas y a la organización de Miss Universo, con el resto del evento que queda. Agradecemos su apoyo y comprensión de la situación actual. ¡No podemos esperar a ver a nuestra reina brillar en el escenario global!", escribió la organización en una publicación en su página.
Jia Qi, de 23 años, fue coronada el pasado 22 de octubre como Miss China para competir en la 72 edición de Miss Universo en El Salvador. La joven nació en Qingdao, Shandong, pero reside actualmente en Beijing. Su deporte favorito es el atletismo. Desde el 2010 comenzó con este deporte.