Las candidatas de Miss Universo tienen días bastante ocupados. Luego de visitar diferentes lugares turísticos de El Salvador y atender otros eventos, las delegadas de los 85 países participantes ahora continúan con los ensayos para el espectáculo final, el show preliminar y la presentación de trajes típicos.
A partir de ayer viernes, las concursantes se concentraron de lleno en esta etapa del certamen, para aprenderse las rutinas de pasarela y la coreografía del “opening”, es decir el baile con el que ellas se presentarán a mundo al iniciar la gala final, que será el próximo sábado 18 de noviembre.
LEE TAMBIÉN: Maquillistas de Miss Universo sorprenden con bonito gesto a mesera del hotel sede
Los ensayos se están llevando a cabo en un espacio destinado para tal fin en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador.
En varios videos y fotografías compartidos por la organización Miss Universo se puede apreciar como las concursantes están atentas a las indicaciones de la maestras de pasarela y a la coreógrafa.
Cabe señalar que la mayoría de aspirantes al título de la mujer más bella del universo lució impecable para los ensayos. Algunas optaron por atuendos modernos y glamurosos, y otras se decantaron por “outfits” casuales o deportivos.
Varias decidieron guardar sus zapatos de tacón alto y ponerse sus zapatillas deportivas, mientras que otras se mantuvieron con sus tacones.
TE INTERESARÁ: Concursantes de Miss Universo practicaron yoga en Punta Roca
En la imágenes se puede ver que el piso donde se hacen los ensayos se marcó con cinta adhesiva blanca, para indicar los espacios por donde las soberanas caminarán, se pararán y bailarán. Dichas marcas coinciden con la forma del escenario final, el cual aún se está montando.
Tras su primer y agotador primer día de ensayos, las delegadas volvieron al hotel Intercontinental y se vistieron con atuendos de gala para participar en una cena benéfica.
Las competencias preliminares y la presentación de trajes típicos se realizarán el 15 y 16 de noviembre, respectivamente.