Todo puede quedar atrás y, a partir de ahora, vivir un sueño, una renovación emocional positiva para el que gane el duelo pendiente de la jornada 13 entre FAS y Alianza, dos equipos que se las traen.
Para las aficiones involucradas, es el encuentro con más morbo y el que más les interesa ganar, además de una eventual final.
Pero, además, para ambos llega en un momento delicado, pues un resultado negativo puede terminar de llamar a la “crisis”. Y es que, más allá de que ambos están en zona de clasificación y no parece peligrar dicha situación (son quintos y sextos, con 21 puntos ambos), lo cierto es que se ven lejos de ser el equipo a vencer en el torneo, y que un pelotón de equipos están con los mismos puntos ganados.
Por ello, imponerse al archirrival puede ser un empuje anímico que marque un antes y un después en este torneo Apertura 2023 para el que gane en el estadio Óscar Qujiteño, de Santa Ana.
FAS arrancó flojo la temporada, y ha ido mejorando tras su fracaso en Liga de Naciones, ya una vez con la cabeza puesta solamente en el campeonato nacional.
En cambio, Alianza comenzó bien pero luego entró en una crisis de empatitis aguda de la que apenas va saliendo con dos victorias en los últimos cuatro juegos, por dos derrotas también. El resultado, para ambos es estar fuera de los 4 mejores del torneo, pero un triunfo hoy podría llevarlos a ese lugar, o, al menos, a tener un poco de tranquilidad.
Cabe recordar que el segundo de la tabla, el Fuerte, tiene 23 unidades, apenas dos más que los implicados, por lo que podrían bajarlo de esa zona privilegiada.
En la jornada 2 de este Apertura 2023, Alianza ganaba 5-0 tras el primer tiempo a FAS, en un encuentro a puerta cerrada muy extraño, y que parecía develar que los tigrillos tendrían un calvario en el campeonato, y que los paquidermos serían candidatos al título. Luego, en el complemento, la visita descontó hasta el 5-3. Hoy se espera un juego muy distinto.
FAS mejoró mucho desde entonces, pero sigue careciendo de regularidad y fútbol vistoso, y Alianza ha venido a menos en el campeonato, dejando mucho qué desear en algunos duelos.
MIRA TAMBIÉN: Firpo lamentó quedarse "un domingo sin fútbol"