Santa Ana 19oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

"Hace cuatro días, trabajaba en Estados Unidos": Yimmy Cuéllar

El portero llegó al Limeño y, sin entrenar, fue figura contra Águila este sábado. Tenía "más de un mes" sin entrenar y jugar. ¿No se retiraba todavía del fútbol salvadoreño? Esto confesó

Avatar del autor

Por Varinia Escalante
Publicado el 03 de septiembre de 2023


Una gran noche de sábado tuvo Municipal Limeño, que de local venció a CD Águila (1-0), y tomó un respiro de confianza para el torneo. Parte de este triunfo fue el debut del portero Yimmy Cuéllar, quien fue protagonista para salvar a los santarroseños de la ofensiva migueleña.

Sin embargo, todo sucedió rápido para Yimmy. Fue anunciado como fichaje cuchero el viernes, y un día después ya estaba jugando como titular. Y el propio portero contó que lo hizo sin siquiera entrenar, llegado directo de Estados Unidos, donde hasta hace cuatro días solo trabajaba.

"Sorprendido, la verdad. Hace, puedo decir, hace cuatro días estaba trabajando en Estados Unidos, y después recibí el llamado", declaró a CANCHA.

El portero Yimmy Cuéllar fue clave en la victoria de Municipal Limeño sobre CD Águila. Foto: EDH Jorge Reyes

"La verdad que son oportunidades que Dios te pone. Yo ya había pensado dejar el fútbol salvadoreño, pero Dios sabe cómo me lleva. Creo que me abrió una oportunidad y aquí estamos", añadió Cuéllar.

En ese sentido, contó qué lo hizo tomar la decisión de volver: "Honestamente, soy bien amigo de Joel Lazo (vicepresidente de Limeño), y él me pidió el favor especial. Y tomando en cuenta la clase de persona que es él, tomé la decisión de regresar".

"Como repito: hace tres, cuatro días, estaba en Houston ya decidido que no jugaba. Pero, como lo repito, son oportunidades que Dios te da y ahora me tiene aquí", se sinceró.

Si llega como un "salvador" a Limeño, fue claro: "No sé (si llego) como bombero, yo la verdad que solo quería aportarle al equipo y gracias a Dios ahora le aporté mi granito de arena. Esperamos que sigamos por este camino, aceptarlo con humildad y que el equipo tenga más confianza", reflexionó el guardameta.

También dio crédito al grupo por ganar, y aclaró que no fue solo por su actuación y por dejar la portería a cero. "He visto a Limeño en los partidos atrás, la verdad que cosas del fútbol. No podemos culpar a nadie, porque el fútbol así es", dijo.

"Estaban carecidos de triunfo. No puedo decir que yo vine y por mí el triunfo, no. Los muchachos, tras las caídas que habían tenido, recapacitaron y ahora se dejaron todo, porque todos pusimos el granito de arena y contentísimo con estos tres puntos", complementó en ex de Alianza y Platense.

Y no dejó de comentar que tener su primer partido fue sorpresivo, algo que hace cuatro días ni lo pensó. "La verdad que no. La verdad que no, porque -si me preguntan- tenía un mes de no entrenar. Ayer (el viernes), hice un medio entrenamiento, porque no me podía entrenar mucho por el viaje, llegué jueves en la noche".

"No me lo esperaba. Cuando llegué al camerino me dicen que voy de titular, pero Dios pone las cosas y es el que me tiene acá. Así que muy contento por estos tres puntos", reiteró.

Cuéllar reveló además: "Ahorita, estaré 10 meses (con el equipo). (Es) lo que acordamos. Así que a ver qué puede pasar. Lo importante es que contento por el bonito espectáculo que dimos ahora y contento porque la afición se fue feliz".

A sus declaraciones con alegría y sonrisas, las acompañaba una sensación de estar satisfecho, a lo que respondió: "Si. Contento, contento, pues son cosas que Dios te pone. Y Dios es el que me tiene acá", cerró.

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?