Santa Ana 30oC   52% H San Salvador 27oC   62% H San Miguel 27oC   62% H Surf City 27oC   62% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Hombre fue condenado por el intento de asesinar a su jefe en La Libertad

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a siete años de cárcel a Miguel Ángel Hernández Arias, por el intento de asesinar a su jefe con un corvo, en Santa Tecla.

Avatar del autor

Por Emilce Rivera
Publicado el 21 de julio de 2023


El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla le impuso una condena de siete años con seis meses de prisión a Miguel Ángel Hernández Arias, por haber intentado asesinar a su jefe, en Santa Tecla, La Libertad.

De acuerdo con el reporte judicial, los hechos ocurrieron el 10 de marzo del año 2022, en la finca Los Cedros, ubicada en el kilómetro 16 y medio, de la carretera Panamericana en el tramo de Los Chorros, en Santa Tecla, La Libertad, donde se encontraba la víctima identificada como Elías Medrano, quien dio indicaciones de trabajo a Miguel Ángel Hernández Arias.

VER: Profesor es enviado a juicio por agredir sexualmente a dos alumnos

El ahora condenado, Hernández Arias se molestó al recibir las órdenes de trabajo y comenzó a amenazar a su jefe. Fue en ese momento que atacó con un corvo a Elías Medrano, causándole tres heridas.

La víctima huyó del lugar antes mencionado, pero le dejó en claro que lo denunciaría ante las autoridades, por lo que, Miguel Ángel siguió con el ataque hasta que una vecina del lugar intervino para separarlos.

TE PODRÍA INTERESAR: Una mujer murió y un hombre quedó lesionado tras ser impactados por un vehículo en Santa Tecla

Por ese caso, en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, Miguel Ángel fue acusado por la Fiscalía General de la República, por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, presentando pruebas contra el imputado, entre ellas; la declaración de la víctima, un testigo y los dictámenes médicos de las heridas.

Las pruebas determinaron la responsabilidad en el delito y Miguel Ángel Hernández Arias fue condenado a la pena de siete años y seis meses de cárcel.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?