Dos personas que se transportaban en una motocicleta, placas M 343-505, resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo luego que sufrieron un accidente sobre la carretera que conduce hacia el casco urbano del municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, desde la calle al Litoral.
El hecho se registró el martes en la madrugada, reportaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Lea también: Mujer muere al perder el equilibrio por una rastra cuando cruzaba carretera en Acajutla
Las primeras indagaciones de las autoridades señalaron que el siniestro vial ocurrió luego que el conductor de la motocicleta trató de esquivar a un perro que se les atravesó en el camino.
Sin embargo, dicha maniobra provocó que perdiera el control del vehículo.
Las víctimas fueron trasladadas hacia un centro asistencial en el cantón Cara Sucia, en el mismo municipio.
Fueron identificados únicamente como Edwin R. y Danilo R., quienes son originarios de la zona conocida como La Pluma, ubicada sobre la calle que conduce hacia El Imposible.
En otro hecho, el conductor de una motocicleta fue trasladado hacia el Hospital Francisco Menéndez de Ahuachapán luego de sufrir un accidente sobre la carretera que de Apaneca conduce hacia Ahuachapán, en las proximidades de la colonia San Jorge, del primer municipio.
El hecho se registró el lunes en la noche, por lo que las autoridades no lograron precisar cómo ocurrió el siniestro vial.
Una de las hipótesis es que se estrelló contra un paredón; esto debido a cómo fue encontrada la motocicleta. La zona carece de iluminación.
La tarjeta de circulación de la motocicleta, con placas M 773-197, está a nombre de una persona que reside en Nahulingo, Sonsonate; pero la Policía no estableció si se trataba del conductor debido a su estado de salud.
Le puede interesar: Juzgado decreta instrucción a sujeto que intentó asesinar a amigo en Atiquizaya
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial indica que en lo que va del año se han registrado, a nivel nacional, 1,452 siniestros viales de motocicletas; que han dejado a 1,212 personas lesionadas y 239 fallecidos.
Las cifras representan un incremento en todos los rubros respecto al año pasado, ya que fueron reportados 1,291 siniestros en dichos vehículos; 1,120 lesionados y 210 fallecidos.