La Selección Nacional femenina de fútbol de El Salvador buscó conseguir la presea de bronce contra Centro Caribe Sports en el Estadio Las Delicias de Santa Tecla.
Las nacionales demostraron tener dominio del partido y de la pelota pero sin tener mucho punch contra el arco rival. Las visitantes contenían todo lo que las cuscatlecas se empeñaban a hacer.
Pero pareció el partido tener el mismo guión del juego por el bronce n masculino. Muchas ganas en El Salvador, pero sin calma, sin personalidad y sin atino. Así fue como Centro Caribe Sports se fue arriba con un gol de cabeza de María Monterroso a los 24 minutos de partido tras un tiro libre.
Sin embargo, esas malas sensaciones fueron desbaratadas pronto. Danya Gutiérrez empató el juego con un precioso tiro libre, una pintura, al palo de la arquera y esta se movió en sentido contrario. Con el 1-1 se fueron al descanso.
El partido se mantuvo con intensidad pero sin mucha claridad frente a los arcos.
Uno de los cambios claves en favor de la Selecta femenina fue la inclusión de Paola Calderón en la cancha, le dio más llegada y solidez a las nuestras. La presencia de la jugadora de cambio dio más fuerza en ofensiva a la Azul.
Al minuto 80 un cabezazo de Victoria Meza consumó la remontada para la Selecta, de palomita se lanzó para anotar en el área de los grandes acontecimientos y poner el 2-1. El tanto golpeó mucho a Centro Caribe Sports que buscó presionar sobre el final pero eso ya no fue posible.
La medalla de bronce es para El Salvador en el fútbol femenino de San Salvador 2023 ¡felicidades chicas! ¡se lo han ganado!