EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Dres 7 debuta como solista con la ya exitosa canción "Olvídate de todo"

Dres 7, productor y compositor exintegrante del dueto Shaka y Dres, se estrena en solitario explorando una propuesta funk latina urbana.

Por Elis Silva | May 27, 2023- 14:51

Dres 7 inicia una nueva etapa musical en su carrera. / Foto Por cortesía Dres 7

Hace más de una década, un dúo de hermanos llamado Shaka y Dres irrumpió en la escena musical salvadoreña con “Pas de panique”, una canción que mezclaba español y francés que conquistó a la juventud.

Muchas producciones llegaron luego de este éxito, conciertos, giras, proyectos sociales, etc. Pero, por el momento, harán una pausa; los hoy empresarios y padres de familia se enfocan en su vida personal.

Pero la espina musical no dejó tranquilo a Dres, quien después de pensarlo detenidamente, ahora se lanza como solista bajo el nombre Dres 7. Hoy mezcla su talento vocal con la producción y la composición, conformando un nuevo plan para su futuro.

Lee también: Dres 7 debuta como solista con la ya exitosa canción "Olvídate de todo"

Pero no está del todo solo, se hace acompañar por excelentes músicos: el guitarrista Diego Membreño y el bajista Francisco Cornejo. La propuesta busca combinar el funk latino con sonidos urbanos actuales.

Influenciado por el rap en francés y la música latina, Dres 7, de 34 años, busca transmitir por medio de su concepto la mezcla de sus raíces, las cuales provienen de Bélgica y El Salvador, combinando en la mayoría de sus canciones nuevamente el francés y el español.

Su carta de presentación es el sencillo “Olvídate de todo”, el cual según el cantante es una “canción con sabor a verano que describe cómo dos personas deciden escapar de la realidad, romper con la rutina y simplemente disfrutar de la vida”.

“El tema transmite felicidad, ganas de irse de vacaciones, romper con la rutina, ideal para escucharla camino a la playa para ver el atardecer”, agregó.

El video musical, dirigido por Eduardo Pérez, está en el canal de YouTube “Dres 7”.

Para hablar más sobre esta nueva etapa de su carrera y de su más reciente single, Álvaro Andrés Morales Ávila —nombre real del artista— dio una entrevista exclusiva a elsalvador.com para dar detalles y algunos avances de su nuevo trayecto.

¿Por qué Shaka y Dres ya no cantarán juntos?

Siempre sigue Shaka y Dres, lo único que hace dos años Shaka se fue para Bélgica, y platicamos en su momento de que cada quien pueda experimentar su propuesta como solista y no limitarnos con la creatividad. En nuestro caso, los dos producimos y los dos escribimos, así que realmente fue algo fácil de aceptar para ambos y creo que los dos lo estamos disfrutando.

¿Qué te impulsó a lanzarte en este proyecto como solista, bajo el nombre de Dres 7?

Realmente quería mantener el nombre de Dres; y el numero 7 es porque es el número que me trae suerte.

¿Cómo fue que te decidiste por los géneros funk latino urbano?

Desde el principio se buscó que la propuesta tenga un sonido propio, siempre me han gustado las fusiones y creo que el funk tiene esa peculiaridad que permite que se luzcan tanto los instrumentos reales como los sonidos modernos y urbanos.
Ya tenemos varias canciones grabadas y realmente estamos super contentos por el resultado final. También estamos trabajando con Doc Diamond, ingeniero en sonido de España, quien le pone el toque final mágico a las producciones.

Dres 7 y sus músicos siguen dentro del estudio de grabación. Foto: cortesía

Hablame un poco sobre los músicos que te estarán acompañando.

Empecé a trabajar con Diego Membreño (guitarrista eléctrico) hace un año, nos reuníamos los viernes por la noche en mi apartamento para producir y tomarnos unas cervezas. Luego se nos sumó Francisco Cornejo (bajista).
Realmente ha habido una super buena conexión; además de increíbles músicos, hemos creado una amistad, compartimos la misma pasión por la música y lo más importante es que nos la pasamos bien cada vez que estamos en el estudio.

Ya estás promocionando tu primer sencillo, “Olvídate de todo”, contame cuál es el origen de esta canción.

Ese tema nació en pandemia, ya tenía un demo de la canción y en una de las sesiones se la mostré a Diego. Le encantó y allí empezamos a pulirla, a darle vida; estuvimos varios meses trabajando dentro del estudio el arreglo y también la letra.
Es una canción con sabor a verano que describe cómo dos personas deciden escapar de la realidad, romper con la rutina y simplemente disfrutar de la vida.
El tema transmite felicidad, ganas de irse de vacaciones, romper con la rutina, también es ideal para escucharla camino a la playa para ver el atardecer.

Contame algunos de los detalles de cómo se filmó el video musical

El video se filmó camino a Surf City, hay tomas en la playa de Taquillo, otra tomas en Mizata, en el hotel Nawi y en un estudio de grabación que está también en Mizata.
Desde que me reuní con el director y productor del video, Eduardo Pérez, sentimos que la canción transmitía ganas de irse al mar, romper con la rutina y disfrutar de un atardecer en la playa.

Dres 7 inicia su camino en solitario. Foto: cortesía

¿Sentís que ahora tenés un poco más de experiencia en la música, que has evolucionado en ese aspecto?

Definitivamente, ya son más de 12 años de experiencia haciendo música con mi hermano, componiendo y produciendo.
Hoy en día también aparte de mi proyecto como solista estoy produciendo para nuevos talentos, recientemente para Diego Safie, quien acaba de sacar su primer sencillo y video “Margarita”.

Te puede interesar: Enrique Iglesias se apartó de los escenarios por seria enfermedad

Los que te seguimos en redes sociales sabemos que ya eres papá, ¿cómo equilibrarás tu faceta como artista y el de padre?

El 15 de mayo nació mi hijo Adrián, me he tomado unos días para dedicarle el 100 % a mi hijo y poder acompañar y apoyar a mi esposa en sus primeros días. Todavía me estoy acostumbrando a las desveladas (risas), luego me tocará reincorporarme y hacer tiempo para todo, familia, trabajo y la música.

¿Qué proyectos tienes en puertas?

Mi próximo sencillo es una colaboración con Cristy Santos, cantante salvadoreña. Aún no tenemos el nombre de la canción ni la fecha de lanzamiento, pero esperamos que de aquí a unos dos meses máximo estemos lanzando canción y video.

¿A dónde se puede escuchar tu música y todo lo que publiqués próximamente?

Todo estará disponible en las plataformas digitales, como Spotify. En YouTube pueden encontrarme como “Dres 7”, al igual que en todas las redes sociales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Artistas Salvadoreños Composición Musical Lanzamiento Musical Música Música Salvadoreña Música Streaming Música Urbana Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad