EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Pandillero menor de edad condenado a 20 años de internamiento

El menor fue capturado en octubre de 2022, cuando fue sorprendido trasladando armas y municiones en un sector del municipio de Ilobasco, en Cabañas.

Por Alexander Pineda | May 25, 2023- 12:11

Hombre es enviado a prisión. Imagen de referencia. Foto Cortesía

Un pandillero menor de edad ha sido sentenciado a 20 años de internamiento tras ser encontrado responsable por agrupaciones ilícitas, tenencia ilegal de arma de fuego, provisión de armas y municiones y tenencia de drogas, informó ayer la Fiscalía General de la República.

"El Juzgado de Menores de Sensuntepeque validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, quienes lograron demostrar la responsabilidad del menor en conflicto con la ley", indicó el Ministerio Público en un comunicado.

El menor, miembro activo de la MS-13, fue capturado el 22 de octubre del año pasado durante un patrullaje preventivo en el cantón Caleras, de Ilobasco, departamento de Cabañas.

Las armas decomisadas al pandillero menor de edad. Foto FGR

LEA TAMBIÉN: Exalcalde de Comasagua y su esposa a juicio por presunta violación de niña

Las autoridades detuvieron al joven quien se encontraba escondido entre unos árboles, y al registrar una mochila que portaba encontraron dos pistolas semiautomáticas, calibre 9 milímetros, con cuatro cargadores, decenas de municiones para las mismas y también para calibre 30 milímetros. También le decomisaron dos porciones pequeñas de marihuana.

En marzo de 2022, la Asamblea Legislativa reformó la Ley Penal Juvenil y estableció que cuando un menor haya cumplido los 16 años podría ser condenado a un máximo de 20 años de internamiento y si tuviere 12 años cumplidos la pena máxima será de 10 años.

IR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Accionar De Las Pandillas Cabañas Colaboradores De Pandillas Ilobasco Organización De Las Pandillas Pandillas Sentencias Condenatorias Sucesos Vínculos Con Pandillas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad