Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

"Alianza FC está eliminado, perderá el partido 0-2"

En el programa La Tribu, el criminalista Ricardo Sosa y el expresidente de Alianza FC, Lisandro Pohl aseguraron que la eliminación paquiderma es lo más probable que ocurra

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH |

Los albos ganaron los dos partidos que disputaron contra los tigrillos, en la fase regular. Foto EDH / Cortesía Alianza FC

Siguen los ecos después de la tragedia de este sábado por la noche en el estadio Cuscatlán, donde fallecieron 12 personas y hubo cerca de 100 traslados a hospitales con pacientes golpeados de diversas formas por una estampida humana, provocada según las primeras investigaciones, a una sobreventa de boletos y un mal manejo del acceso de la afición al estadio.

Este lunes, en el programa radial La Tribu (Fuego 107.7), tanto el criminalista Ricardo Sosa, con experiencia en manejo de seguridad en la Primera División y Lisandro Pohl, expresidente de los albos del Alianza, coincidieron en que el escenario más probable a nivel deportivo sea la pérdida del juego de vuelta por parte de los capitalinos y que eso derive en su eliminación.

Relato, como periodista, del horror en el Cuscatlán

En el caso de Sosa, quien fue delegado de seguridad del Atlético Marte en su último ascenso a Primera, afirmó que Alianza debería perder el partido, porque las garantías de seguridad no se dieron. "Alianza FC desde mi punto de vista está eliminado, perderá el partido 0-2, porque las garantías y la suspensión del juego fueron por la violación a los protocolos de seguridad", indicó.

Minutos después, fue el turno de Lisandro Pohl quien por su experiencia en estos procesos, también expresó que los capitalinos están en desventaja para intentar ganar los puntos en la cancha. Además, desde su perspectiva dijo que no hay posibilidad de una sobreventa de boletos, porque el equipo ya tiene claro cuánto público podía ingresar, aunque no descartó que la falsificación de boletos se haya dado.

Foto EDH/ Jonatan Funes

"Para mí se debería reiniciar (el torneo) el próximo fin de semana con los dos partidos que hacen falta. Ya está eliminado Firpo, Alianza tendría que quedar eliminado, luego quedan cuatro equipos y el miércoles comienzan las semifinales", expresó.

En cuanto a la legislación deportiva salvadoreña, el artículo 58, numeral 13 de las Bases de Competencia asegura que es una causal de pérdida del partido, "cuando no se inicie el partido o se suspenda el desarrollo del encuentro, una vez agotados todos los recursos, por no existir las garantías necesarias a criterio del árbitro; siempre que se demuestre que no son provocadas por el equipo visitante".

Por otro lado, el criminalista afirmó que "hay negligencia y hay delitos que se han cometido, deben haber responsables con consecuencias penales, debe haber capturas en las próximas horas, es lo que yo espero del Fiscal General y el director de la corporación policial".

"La gente de Edessa y la policía causaron esto. Una mujer cerró el portón y ya no dejó entrar a nadie. La gente desesperada botó el portón y golpearon a otras personas, a otras les pasaron encima", contó un aficionado que ya no pudo entrar, ante lo sucedido. Foto EDH/ Jonatan Funes

Sin embargo, Pohl aseguró que no hay margen para la detención de involucrados, porque la tragedia se puede catalogar como un Homicidio Culposo, que es conciliable y apeló a que esa sea la vía de Alianza FC. "Como persona jurídica, el responsable es Alianza FC y debe mostrar empatía con las víctimas, que me duele que no lo he visto", dijo al mismo programa.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club Deportes Estampida Estadio Cuscatlán Fútbol Futbolistas Lisandro Pohl LMF Tragedia Estadio Cuscatlán Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad