Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

OPINIÓN: Selecta Playera, la Selecta del pueblo

"Hay equipo para rato y con futuro. Vale decirlo ahora en épocas no tan doradas. Con el espíritu guerrero de siempre", afirma Gustavo Flores sobre la Selecta Playera

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21 |

La Selecta Playera tras recibir la medalla del tercer lugar del Premundial Concacaf 2023 en el Malcolm Park de Nassau, Bahamas. Foto: Cortesía Revista La Selecta / Sofía Pérez

No hay Selección que represente mejor al salvadoreño que la Selecta Playera. Tanto que hicieron que este deportes sea una genuina pasión por estas tierras, más que en cualquier otra parte del mundo.

Se podrá quedar sin Mundial, se podrá quedar a las puertas del objetivo mayor, pero el esfuerzo y la actitud no se negocian, nunca. La voluntad, la caballerosidad y la vergüenza deportiva que dejan estos muchachos en la arena -tal como lo hicieron las generaciones anteriores- es digna de aplausos.

Jason Urbina, de la Selecta Playera, fue el máximo goleador del Premundial

“La afición la identifica como el verdadero salvadoreño, que sufre, lucha, con coraje, entrega”, había dicho Rudis Gallo en la previa; razón no le falta. Y el ya histórico DT la completó con un: “Nosotros no andamos negociando premios”. Teléfono para otras selecciones y jugadores que se van perdiendo en el camino.

Esta vez faltó el golpe ante Estados Unidos, un rival poderoso con el que siempre se han dado duelos muy parejos. La Azul los enfrentó en semifinales -por una plaza al Mundial-, cuando lo lógico hubiera sido en una hipotética final. ¿Por qué? Simple y sencillo, son las dos mejores selecciones de Concacaf.

selecta playera guatemala victoria cuartos de final el salvador futbol playa concacaf beach soccer 01
Andrés Osorio remata un balón ante Guatemala en el Premundial Concacaf Bahamas 2023. Foto: Fesfut

El ranking mundial de Beach Soccer tiene a EE.UU. en el puesto 12 y a El Salvador en el 13. ¿A quién se favoreció? Si, a México, una vez más. Su selección está en el puesto 19 del ranking y se eliminó con Bahamas, que está en el 30. Los cuadros y las llaves de eliminación siempre enfrentan a los mejores en una final. ¿Explicaciones, Concacaf?

Más allá de este dato -que no es excusa pero es un punto válido y real-, el equipo fue un festival de goles hasta la semifinal. Allí no se vio el verdadero nivel de los Guerreros y EE.UU. ganó en buena ley. Sensaciones positivas también deja el tercer puesto. Por ejemplo, que el legado goleador no se detiene…

Selecta Playera - Exon Perdomo - El Salvador
Exon Perdomo de la Selecta Playera en jugada ante Bahamas en el juego por el tercer lugar del Premundial Concacaf 2023 en el Malcolm Park de Nassau, Bahamas. Foto: Cortesía Revista La Selecta / Sofía Pérez

Tras lo inolvidables festejos de Tin Ruiz, Frank Velázquez y Rubén Batres (pronta recuperación para sus problemas de rodilla) hoy el gol tiene otro nombre y apellido: Jason Urbina, una verdadera turbina anotadora, máximo anotador del PreMundial.

Jóvenes talentos como Rauda, Nájera u Osorio, los más experimentados Exon o Cruz, hacen que ese legado de esfuerzo y lucha se valorice y se traspase de generación en generación. Hay equipo para rato y con futuro. Vale decirlo ahora en épocas no tan doradas. Con el espíritu guerrero de siempre.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

CONCACAF Deportes Fútbol Fútbol Playa Notas De Opinión Premundial De Fútbol Selección De Fútbol Playa De El Salvador Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad