Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

La Selecta playera, con poco tiempo para los lamentos

A pesar de la tristeza por no clasificar, a los "Guerreros" se le vienen dos eventos internacionales muy fuertes

Por Franklin Ponce / Twitter: @_FP11 |

Los jugadores de la Selecta, tras caer ante Estados Unidos. Foto EDH/Cortesía La Selecta.

Con las caras largas, algunos jugadores salvadoreños alcanzaron a sacar algunas lágrimas. El sueño de lograr el sexto boleto mundialista terminó para los salvadoreños con una dura derrota frente a Estados Unidos, 2-5, que mostró mucha jerarquía en este partido.

“Solo nos queda darle las gracias a Dios por permitirnos disputar este Premundial. Nos vamos tristes, porque nuestro sueño era volver a ser campeones de Concacaf y lograr el boleto al Mundial. No se logró y ahora toca seguir trabajando para llegar más fuertes al próximo premundial”, expresó a Concacaf, Jeson Urbina, quien es uno de los máximos goleadores del torneo, ahora silenciado por los norteamericanos.

Estados Unidos tomó revancha de los salvadoreños, quienes le habían ganado la final del 2021, donde ambos también clasificaron al Mundial de Rusia, ese año. Además, estas dos selecciones se ubican “1” y “2” en el ranking de Concacaf.

“Estuvimos contra una de las selecciones más fuertes de la región. No pudimos concretar las oportunidades que se nos presentaron y eso nos pesó en este partido, que como repito nos vamos tristes”, expresó Urbina.

Ahora, El Salvador se quedará a buscar el tercer lugar, premio que siempre ha ganado, en las veces que le tocó disputar.

Lo que se viene
Luego de cerrar la participación en este Premundial, el técnico Rudis Gallo y los seleccionados tendrán poco tiempo de descanso. El combinado nacional playero regresará a la preparación para alistar sus próximas competencias internacionales.

En junio, los Guerreros playeros intentarán alcanzar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde también se conoció la noticia que Eliodoro Portillo será uno de los abanderados. Por el momento, todavía no se definen los rivales y el formato de esta disciplina.

También, en noviembre, la Selecta deberá cumplir con la segunda participación en los Juego Mundiales de Playa Bali 2023, donde esta vez también los acompañará la Selección femenina.

Hasta la fecha, en masculino, además de la Selecta están clasificados: Estados Unidos, Italia, Portugal, España, Suiza, Ucrania y Tailandia (anfitrión). Mientras que, en femenino: El Salvador, Gran Bretaña, Italia, España, Ucrania y las tailandesas.

MIRA TAMBIÉN: La Selecta le dijo "Bye, bye" al Mundial

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Selección De Fútbol Playa De El Salvador Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad