Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

La Selecta le dijo "Bye, bye" al Mundial

El Salvador perdió frente a Estados Unidos y no pudo cumplir el sueño de la sexta clasificación mundialista

Por Franklin Ponce / Twitter: @_FP11 |

La Selecta Playera perdió con Estados Unidos y no logró clasificar al Mundial de Dubái. Foto EDH/Cortesía La Selecta.

Terminó el sueño y también el reinado en el fútbol playa de Concacaf para El Salvador. Todo lo bueno que pasó en la fase de grupos y en cuartos de final contra Guatemala, solo serán buenos recuerdos. El Salvador perdió ante Estados Unidos 2-5 y eliminada para el Mundial de Fútbol playa 2023, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos.

Como se esperaba, un duelo bastante estratégico. El conocimiento de una selección a la otra pesó, en que los jugadores le dieran prioridad al control de la pelota, a no dividirla mucho e intentar mucho con el tiro de media distancia.

Rudis Gallo, técnico de la Selecta, comenzó desde muy temprano con el grito de tranquilos, ante la idea de los estadounideses, que tomaron la pelota e iniciativa para atacar, consiguiendo abrir el marcador casi por cumplirse los dos minutos.

Nick Perera cerró de derecha, una buena jugada colectiva que abrió a la defensa salvadoreña, quien se mostró tibia en la marca.

Era la primera vez que los Guerreros estaban abajo en el marcador y pareció que era una presión difícil de asimilar, pues el equipo no tuvo idea ofensiva, surgieron algunos remates largos, desviados o a las manos del meta Chirs Toth, pero sin mayor peligro.

El primer tiempo finalizó con mucho nerviosismo para los salvadoreños y de mucha seriedad para los estadounidenses.
Los regaños el técnico Gallo fueron fuertes en el descanso. La Selecta salió con otra actitud para el segundo tiempo, donde hizo presión a la meta de los norteamericanos, con tiros que exigieron a Toth e hicieron reaccionar al cuerpo técnico de Estados Unidos, para exigir mayor atención a la marca, con la idea de no permitir que El Salvador tuviera mejor perfil colectivo.

Era el mejor momento de los salvadoreños, al presionar sobre la meta rival, pero atrás hubo otro descuido defensivo que permitió a Nicolás Perea conseguir el segundo gol y hacer más elevada la cuesta para la Azul y Blanco.
Con este gol regresó el nerviosismo y creció la ansiedad, que después pasó a ser desesperación, llegando al final del segundo periodo.

No se pudo
En el comienzo del tercer episodio, Heber Ramos dio esperanzas con un remate cruzado, que servia para descontar en el marcador.

Sin embargo, en el reinicio Nick Perea sorprendió con el tiro desde la media, para anotar el tercero.
Un minuto después Gabriel Silveira aumentó con el cuarto gol, de chilena.

Este resultado estaba sentenciando el partido. El Salvador ya no tuvo capacidad para reaccionar. La única alternativa era el tiro de media distancia. Todo lo bueno que se mostró en los partidos anteriores, ahora no apareció en ningún momento.

Tomas Canale marcó el quinto, con otra chilena, a la que los guerreros reaccionaron bajando la cabeza y los brazos, como dándose por vencidos ante el poderío de los estadounidenses, a pesar de que pudieron recortar distancia con un tiro cruzado de Frank Velásquez (2-5).

Sexta vez que Estados Unidos clasifica a una Copa del Mundo, mientras que la Selecta se quedará con cinco participaciones esperando que la próxima, en 2025, si se pueda.

Será la cuarta vez que El Salvador disputará un partido por el tercer lugar. Las tres veces anteriores logró quedarse con este premio de bronce.

MIRA TAMBIÉN: "Aquí no hay de otra: te vas o te quedas": Rudis Gallo

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Estados Unidos Fútbol Fútbol Playa Selección De Fútbol Playa De El Salvador Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad