Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Una madre Playera en tiempos del Premundial

Es 10 de mayo y la mamá de Exon Perdomo no tendrá el abrazo de su hijo, pero la hace feliz que es por la Selecta. "Decirle que lo amo mucho", su mensaje este día en que sin tevé, ni luz, irá donde la vecina a ver a la Playera

Por Varinia Escalante |

El playero Exon Perdomo y su madre, Miriam Batres. Los isleños, orgullosos del Azul y Blanco. Foto: Cortesía Fesfut/LaSelecta y Miriam Batres

Este 10 de mayo, muchas madres futboleras recibirán el abrazo de su hijo. Sin embargo, algunas no lo podrán hacer, ya que sus "retoños" son jugadores profesionales y están con la Selecta en el Premundial de Beach Soccer de Concacaf, en Bahamas.

Una de ellas es la madre de Exon Perdomo, el originario de la isla San Sebastián, en Usulután, y quien ha sido uno de los pescadores y curileros del equipo nacional. Así que, este Día de la Madre, la progenitora del 5 de la Playera recibirá el mejor regalo de su hijo al jugar por el país y, si anota gol, estará muy feliz.

LEA MÁS: “Saqué lágrimas, estamos orgullosos de la Selecta Playera”: mamá del seleccionado y pescador Exon Perdomo

"Dándole gracias a Dios, me siento orgullosa de que mi hijo y sus demás compañeros estén dando el todo por el todo, haciendo un esfuerzo para poner a nuestro país en alto. La gente se emociona al ver que ellos hacen su trabajo excelente", reconoce Miriam Batres, madre del pívot salvadoreño.

"Como madre, un hijo, tan lejos, tengo fe en Dios de que así me lo va a traer con bien también. Es algo valioso lo que hacen, y ver que Dios les dé la oportunidad y con su ayuda van a salir adelante, ya que es un Premundial", añade.

Sobre qué siente por ser la madre de un seleccionado playero, afirma: "Un orgullo como mamá. Se siente bien. La gente dice: 'Famosa la mamá de Exon'. Es una alegría y me da satisfacción, porque Dios le ha dado la oportunidad de jugar con la Selección. Que dé la cara por nuestro país y poder ponerlo en alto".

El salvadoreño Exon Perdomo (5, abajo), con la Selecta en el Premundial en Bahamas. Foto: Cortesía Fesfut/LaSelecta

"Primera vez que un 10 de mayo está con Selección. Pero el hecho de que esté allá, es un trabajo, y la oportunidad de que Dios lo tenga allá, pues que me lo traiga con bien con sus compañeros. Espero, al venir, el abrazo del día de la madre que me dé y esté con su familia nuevamente y comparta con nosotros también acá", dice Batres, también tía del seleccionado Rubén Batres.

Para la también isleña, quien enseñó a su hijo a ser pescador, ya "Dios tenía un propósito" con Exon. Por eso, él ha llegado lejos "con su humildad" y su gran trabajo con la Azul Playera.

"Mi hijo curiliaba, pescaba, iba al mar, después de sus estudios mi hijo me lo llevaba a curilear yo. Mi hijo se crió curileando, pescando, pero desde pequeño le gustó el fútbol. Y nadie sabe el propósito que Dios tiene para cada quien, y le dio la oportunidad a él (Exon) y hasta dónde está hoy, que gran famoso que es (risas)", relata.

LEA MÁS: Emotivas celebraciones de pescador playero en Bahamas

"Mis hijos y yo siempre hemos sido pobres, muy humildes, honrados, saliendo adelante por la voluntad de Dios, y más ahora que mi hijo ahí anda. Como digo, no cualquiera está en ese lugar (jugando para la Selecta), y cualquiera lo quiere tener. Es un orgullo representar al país", añade la madre del 5 de la Playera.

Para esta madre y también aficionada de la Selección, este equipo puede seguir soñando con lograr otra clasificación al Mundial. Espera Batres que puedan lograrlo y que su hijo sea parte de la historia de la Playera, mientras ella lo sigue viendo por la televisión de los vecinos, porque no tiene energía eléctrica, ni tevé.

"Espero que, primero Dios, van a seguir ganando estos partidos. Que Dios les dé la fuerza y la oportunidad de ganar para ir a ese nuevo Mundial", asegura.

El seleccionado Exon Perdomo y su madre Miriam Batres, en Bahamas y afuera de su casa en la isla San Sebastián. Foto: Cortesía Fesfut/LaSelecta y Miriam Batres

"Siento que pueden darlo todo por el todo. Y pueden lograrlo (clasificar). Ojalá puedan reconocérselos, es merecido. Aunque la gente siempre dice que a ellos los alivianan y les dan grandes dinerales, pero lo digo ante Dios que eso no es así y a veces no les dejan ni a sus familias. Pero Dios sabe cómo lleva las cosas y ellos se lo merecen que se los reconozcan", comenta.

"Siempre ahí ando viendo dónde lo veo (a su hijo y la selección), porque no tengo luz, no tengo tele, pero por lo menos donde mis amistades ahí ando viéndolos. (…) De mi casita donde vivo, tengo dos casas de por medio, donde yo tengo una vecina que solo le digo: 'A tales horas juega fútbol playa', 'a tales horas juegan los bichos', y 'sí, vamos a estar pendientes, vamos a verlos', que me dicen. Y todos nos acomodamos, gritamos, nos emocionamos tanto, y todos los apoyamos a ellos", relata con emoción esta mamá de la selección.

Para finalizar, esta vez el Día de la Madre será distinto para Batres y ella también lo hace así. El significado de que siempre sean los hijos quienes envían el mensaje a las madres será a la inversa, y en este 10 de mayo será la madre la que le envíe el mensaje a su hijo hasta Bahamas.

El playero y pescador de la Selecta, Exon Perdomo, jugando en el Premundial de Beach Soccer en Bahamas, Foto: Cortesía Fesfut/LaSelecta

"Que Dios me lo bendiga, y yo como madre estoy detrás de la alegría, de la emoción de que están en su trabajo (jugar con la Selecta). Y como madre, aunque está lejos, espero en Dios que me lo traiga con bien y que les dé la fuerza a todos para que puedan poner en alto a nuestro país. Es mi hijo y como madre lo quiero mucho, amor y cariño para él, porque es parte de mi vida, de mi corazón, y que lo amo mucho. Espero en Dios me lo guarde y me lo cuide, para reunirnos con él como familia", manifiesta.

"Y que lo den todo, porque primero Dios van a salir adelante. Todo les va a salir bien y que Exon siga echando goles, todos que le pongan ganas y todos trabajen duro, con mucho esfuerzo para triunfar", externa una madre playera, en tiempos del Premundial.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bahamas CONCACAF Deportes El Salvador Fútbol Fútbol Playa Premundial De Fútbol Redes Sociales Selección De Fútbol Playa De El Salvador Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad