Santa Ana 27oC   55% H San Salvador 28oC   55% H San Miguel 28oC   55% H Surf City 30oC   75% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
arena asamblea legislativa

ARENA califica de “último recurso” la emisión de bonos

El gobierno asegura que la colocación de bonos en el mercado regional será de $50 millones hasta $75 millones.

Avatar del autor

Por Jessica García
Publicado el 26 de abril de 2023


Que el Mercado Regional de Deuda (MRD), se disponga a realizar su primera operación a través de una emisión soberana de El Salvador, es considerada por ARENA, como el “último recurso” del gobierno ante el endeudamiento que tiene, ante la negativa de algunos organismos internacionales de no otorgarle más préstamos al Estado.

“El Salvador se ha quedado sin recursos. Hay mucho riesgo en el país para poder invertir y eso ha provocado que los organismos financieros no estén prestándole al gobierno, como último recurso, el gobierno está acudiendo a la región centroamericana para emitir bonos”, señaló el jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra.

El 21 de abril, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, anunció que se acordó lanzar la primera emisión del Mercado Regional de Deuda: “Una emisión soberana de El Salvador garantizada en parte por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Sería un bono de 3 a 5 años por un monto que ronde entre los $50 millones y $75 millones”. El Fondo Monetario Internacional (FMI), ha dejado de otorgar financiamientos a El Salvador, luego de que adoptara como moneda de curso legal el Bitcoin.

En marzo de 2021, Hacienda presumía de discusiones con el FMI para acceder a un programa de financiamiento por $1,300 millones que servirán de apoyo a las finanzas públicas. Dos años más tarde, el director del Hemisferio Occidental del FMI, Nigel Chalk respondió que aún se encontraban “dialogando con las autoridades” salvadoreñas, “de manera preliminar para un mecanismo”

💡
¿Qué deseas ver ahora?