El Juzgado Segundo de Sentencia de Sonsonate realizará el próximo jueves la vista pública (juicio) en contra de Gloria Estefany Ramírez Carias, de 22 años, quien es señalada de haber provocar la muerte a una amiga que estaba embarazada, extraer el bebé, y simular que era de ella, de acuerdo a las investigaciones de las autoridades.
El juicio ya ha sido suspendido en al menos tres ocasiones por diferentes causas, entre ellas, la falta de un abogado defensor.
Lea además: Así fueron las últimas horas de Victoria antes que su amiga la asesinara y le sacara al bebé de su vientre
El lunes 27 de marzo fue la última ocasión que el juicio fue suspendido.
La familia de la imputada llegó el martes al centro judicial de Sonsonate porque pensaban que la vista pública se iba a realizar ese día; pero ahí les aclararon que la diligencia judicial está programada para el jueves.
Ramírez es procesada por los delitos de homicidio agravado, simulación de embarazo o parto e intento de homicidio en perjuicio de una recién nacida.
Los hechos que las autoridades le imputan ocurrieron el 8 de julio del año pasado en una comunidad de San Antonio del Monte, en Sonsonate.
La fémina fue detenida al día siguiente por el delito de resistencia mientras continuaban las investigaciones.
Sin embargo, la Policía y la Fiscalía le atribuyeron los nuevos delitos el 23 de julio.
Le puede interesar: Personas caminaban un kilómetro para llevar agua a sus casas en Santo Domingo de Guzmán
Las investigaciones señalaron que la víctima de homicidio tenía ocho meses de embarazo cuando fue asesinada y su bebé sacado, presuntamente, por su mejor amiga.
La ahora procesada llegó al Hospital Nacional Jorge Mazzini de Sonsonate simulando haber tenido un parto. Llegó con rastros de sangre en su cuerpo.