Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

La Selecta Femenina se despide con goleada ante Canadá

La Sub 20 salvadoreña perdió por goleada ante las de la "Hoja de Maple" (1-9), y quedó eliminada de su clasificación al Premundial

Por Varinia Escalante |

Acciones del juego entre El Salvador y Canadá. Foto: Cortesía Fesfut/LaSeleccta

El sueño y la ilusión se terminaron, la noche de este sábado, para la Selecta Femenina Sub 20 salvadoreña. Perdió su considera “final” ante Canadá, en el eliminatorio al Premundial, por goleada (9-1).

Con el resultado, el equipo nacional dijo adiós a su posibilidad de clasificarse al Premundial de la categoría. El partido se disputó dos horas después del acordado, ya que las condiciones del clima obligaron a mover la sede por la lluvia y el mal estado de la cancha.

LEA MÁS: Solo ganar le sirven a El Salvador para pasar al Premundial

Las nacionales tuvieron la mejor actitud, y llegaban optimistas, después de la goleada que tuvieron en su última presentación. Pero el alto nivel de las de la “Hoja de Maple” las pasó por encima y mostró el por qué las norteamericanas también compartieron la primera posición del grupo “A” con las salvadoreñas. Fueron superiores.

Las dos selecciones llegaban con nueve puntos, pero solo el primer lugar se clasificaba al Premundial, algo que terminó por dejar por fuera a las juveniles nacionales. Canadá avanzó con 12 puntos.

LEA MÁS: "No importa si quedás 100-0, jamás será lo mismo jugar contra El Salvador": Eric Acuña

El único gol de parte de las nacionales, que terminó siendo el del honor, fue de parte de Elizabeth Johannes, a los 37’. El equipo cuscatleco luchó por encontrar más, pero se vio obligado a defenderse y a aguantar el vendaval del ataque de las canadienses, que las superó en todos los sentidos y mostró las todavía falencias y errores nacionales. Sin embargo, la Selecta siempre estuvo consciente de que era un partido bravo como dijo su DT Eric Acuña.

El trabajo hecho en la eliminatoria, al margen de quedar fuera, dejó cosas positivas por rescatar del grupo y lo demostró al estar en ese primer puesto hasta la última fecha.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes El Salvador Fútbol Premundial De Fútbol Selección De Fútbol Femenino De El Salvador Selecciones Nacionales Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad