EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Nuestro Tiempo invita a VAMOS a crear coalición para candidatura presidencial y legislativas

El partido también convoca a los salvadoreños a afiliarse a su partido.

Por Jessica García | Abr 13, 2023- 10:32

Andy Failer, presidente del partido Nuestro Tiempo, aseguró en la entrevista matutina del Canal 21, que están dispuestos a dialogar con el partido VAMOS sobre la posibilidad de crear una coalición para las elecciones del próximo año, tanto para la candidatura presidencial y de diputados a la Asamblea Legislativa.

“En primera instancia lo estamos viendo para la presidencial y a nivel legislativo, también a nivel municipal creo que las permutaciones pueden ser distintas y puede variar según la localidad”, dijo Failer a El Diario de Hoy.

“Somos partidos naturalmente emergentes que hemos tenido sincronía en el trabajo legislativo. Creemos que podemos presentar una propuesta muy atractiva que no huela al pasado, sino que realmente esté anclado al futuro para las presidenciales, para las legislativas, poniendo sobre la mesa propuestas muy audaces, no sólo en el tema de seguridad, el tema de economía, creemos que podemos liderar con gran contundencia”, agregó Failer en la entrevista.

Ante sus intenciones por una coalición con VAMOS, el entrevistador le preguntó a Failer si en coalición con ese partido, buscarían como candidata presidencial a la actual diputada Claudia Ortiz, el dirigente contestó: “No es tanto si nos gustaría o no, sino que por ley no se puede. El partido VAMOS no convocó para elecciones presidenciales y hay una ley de transfuguismo, y ella ha dejado muy claro que no ocurriría”.

Teniendo en claro la decisión de correr para las elecciones de 2024, Failer abiertamente invitó a los salvadoreños a formar parte del partido y participar de las elecciones internas que tendrán lugar en junio próximo.

“Nosotros ya estamos listos para competir para los comicios electorales del próximo año, las puertas de nuestro partido ya están abiertas, si quieren ser parte de las elecciones se pueden acercar a nuestro tiempo, se pueden afiliar y competir en las internas que vamos a tener para cargos de elección popular, específicamente para alcaldes, diputados a la Asamblea Legislativa y una fórmula presidencial”, convocó Failer.

Ya hubo conversaciones entre ambos partidos

Según el dirigente del partido, hasta la fecha ya han tenido conversaciones con la dirigencia de VAMOS, pero no han abordado formalmente la posibilidad de unirse en coalición ambas instituciones políticas. Según Failer, antes buscan una “mesa de diálogo” con VAMOS.

“Hemos tenido pláticas con ellos, probablemente se haya explorado la posibilidad, pero no se ha abordado el tema formalmente. Entonces el planteamiento que nosotros hacemos es realmente invitarles a que se constituya una mesa, que se pueda concretar un posible pacto de coalición con ellos si están dispuestos a asumirlo” se refirió.

Nuestro Tiempo, partido emergente como la dirigencia así se autodenomina, ha cuestionado el actuar del Tribunal Supremo Electoral, al permitir que movimientos y partidos cumplan las actividades iniciales electorales fuera de los tiempos establecidos, tal como ha sido con Fuerza Solidaria.

“¿A cuenta de qué tiene Fuerza Solidaria reglas diferentes? ¿Qué está pasando en el Tribunal Supremo Electoral? ¿Por qué se están haciendo estas excepciones?”, se preguntó el concejal del partido en la alcaldía capitalina, Héctor Silva.

“Nosotros estamos clarísimos de que si no cumplimos los plazos, o por lo menos así debería de ser, no podemos participar, porque esas son las reglas del juego. Entonces, si existía una fecha límite en la que todos los partidos políticos teníamos que convocar a elecciones internas, el 5 de marzo, todos los partidos políticos nos regimos bajo esas reglas, oposición, oficialismo, todos”, señaló Silva.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Coaliciones Electorales Coaliciones Políticas El Salvador Elecciones 2024 Elecciones Internas Elecciones Legislativas Elecciones Presidenciales Nuestro Tiempo Política VAMOS Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad