EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Autoridades aplican más de 10,000 multas por infracciones de tránsito en Semana Santa

55 conductores temerarios han sido detenidos con más de 100 grados de alcohol, y 20 personas han muerto en accidentes de tránsito en este periodo vacacional, según datos oficiales.

Por Xiomara Alfaro | Abr 09, 2023- 18:58

Foto: VMT

Más de 10,000 multas por infracciones de tránsito han sido aplicadas durante las vacaciones de Semana Santa, según datos proporcionados este domingo por el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

El funcionario señaló que este dato representa un 50% más que las multas impuestas durante el año pasado en el mismo periodo vacacional.

En los primeros nueve días del mes, las autoridades contabilizan más de 360 siniestros viales, de estos el día en el que más accidentes ocurrieron durante la Semana Mayor ha sido el martes 4 de abril, con 61. Hasta el 8 de abril se contabilizaban 17 muertos por esta causa.

Te puede interesar: Al menos 337 accidentes de tránsito y 17 muertos se han registrado durante Semana Santa

Colocación de multas por parte de personal del Viceministerio de Transporte. Foto: VMT

Mediante los operativos de tránsito ubicados en diferentes puntos del país también se sacó de circulación, hasta este domingo, a 55 conductores temerarios quienes manejaban con más de 100 grados de alcohol. Uno de estos causó la muerte de una mujer y provocó 4 lesionados en un accidente en carretera al Puerto de La Libertad el sábado. Manejaba con 173° de alcohol, dijo la PNC.

Herrera señala que las infracciones se han dado por faltas como conducir a alta velocidad, no respetar las señales de tránsito y conducir bajo los efectos del alcohol, entre otros.

El Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, publicó en Twitter un comparativo acumulado de emergencias atendidas en este periodo de Semana Santa.

Las autoridades reportan 179 rescates acuáticos, 298 incendios, 368 accidentes de tránsito, en los cuales 267 personas resultaron lesionadas y 20 perdieron la vida. Asimismo se reporta 55 conductores detenidos bajo los efectos del alcohol y 10 ahogados en sitios privados.

Además: Inseguridad vial, la otra pandemia “poco visibilizada”

El año pasado, en el mismo periodo se registraron 301 accidentes, con 33 muertos; 64 detenidos por conducción temeraria, y cinco ahogados en sitios privados.

REGRESAR A LA PORTADA

KEYWORDS

Accidentes Accidentes De Tráfico Comunidades Infracciones De Circulación Semana Santa Vacaciones Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad