Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

"Prefiero que esto pase ahorita y no en el Premundial": Rudis Gallo, DT de la Selecta Playera

La Selecta Playera tiene poco margen para ajustar elementos antes del Premundial, pero su DT, Rudis Gallo tiene claro lo que debe ir en mejora dentro del grupo de jugadores

Por Josué Navarrete Twitter: @JNavarrete_EDH |

Frank Velásquez de la Selecta Playera supera en jugada a Rachith Gómez de Costa Rica durante la semifinal de la Eliminatoria a los Juegos Mundiales de Playa ANOC 2023. Foto: Cortesía INDES

El Salvador se quedó por segundo eliminatorio a Juegos Mundiales de Playa con la medalla de plata, aunque su entrenador Rudis Gallo se fue satisfecho e indicó que hay pocas tácticas y elementos para cambiar rumbo al Premundial de Concacaf a jugarse uno de los dos boletos a la Copa del Mundo.

"Me quedo con el rendimiento, no perdimos por falta de actitud, por falta de planificación, el fútbol es así, ellos fueron muy efectivos, mientras nosotros fallamos mucho, hay que mejorar elementos de concentración", afirmó el timonel salvadoreño.

González Gallo fue claro al decir que no los afectó el formato de competencia, además de "preferir" que estas situaciones se den en partidos que no representan la clasificación a la Copa del Mundo, como los que sostendrán en mayo en Bahamas.

La Selecta Playera no pudo en la final ante Estados Unidos pero logró el boleto a Bali. Foto EDH/Jonatan Funes.

"Agarramos ritmo ante Costa Rica, en el fútbol playa toca aprovechar las que tenés, sino en un abrir y cerrar de ojos te anotan, el segundo periodo fue muy irregular para nosotros", contó.

Sobre la conformación de ese grupo que va al Premundial, Gallo expresó que será este mismo plantel, salvo una ondos modificaciones puntuales, pero no dudó en poner buena nota a sus jugadores.

"Hubiera querido quedar campeón, porque otra vez quedamos segundos, pero el objetivo era clasificar, porque nos vamos a enfrentar a potencias y esta generación debe seguir dando brillos, estamos dando oxigenación para no caer en un vacío y que no tengamos nada tras el retiro de varios jugadores", explicó tras el juego.

Finalmente dio su apreciación ante los rivales a vencer dentro de la Concacaf, "Estados Unidos es uno de los rivales a vencer en la región junto a México, mis respetos a Costa Rica, Panamá y Guatemala, que también está creciendo, solo el Caribe no termina de dar el paso, pero el resto sigue evolucionando", cerró.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Playa Indonesia Rudis Gallo Selección De Fútbol Playa De El Salvador Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad